Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Marín niega que haya presionado al secretario del Ayuntamiento

  • El alcalde de Chiclana dice que nunca influiría en la decisión de ese funcionario

Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, salió ayer al paso de las declaraciones de la coordinadora provincial de IU que le acusaba de presionar al secretario del Ayuntamiento para que no accediera al cambio de representación municipal de IU (integrada por José Pedro Butrón y José Antonio Blanco) por la miembro de la nueva gestora local Nadine Fernández, quien abandonó el cuatripartito este verano pasado.

El regidor chiclanero quiso dejar claro que jamás se le ocurriría presionar a un representante de una institución pública para que no cumpliera con su deber. Añadió que los representantes provinciales de la coalición mienten con este tipo de manifestaciones que, en su opinión, sólo buscan sacar un provecho político. Asimismo, indicó que IU está en su legítimo derecho de acudir a los tribunales después de que la coalición izquierdista acusara al secretario del Consistorio de rechazar la sustitución de la representación municipal de ese partido en el Ayuntamiento de Chiclana.

Por otro lado, el coordinador provincial de IU, Antonio Roldán, insistió anteayer en que en Chiclana debe existir un cambio de actores y política para que su partido y el PSOE lleguen a un acuerdo con objeto de formalizar una moción de censura en ese municipio.

En este sentido, el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, acogió con satisfacción esas declaraciones de Roldán respecto a la no presencia de José María Román como alcalde en un acuerdo de gobierno. Apuntó que dicha tesis es la que viene manteniendo "desde hace más de dos años, incluso meses antes de las últimas elecciones municipales", al entender que "las formas de hacer política por parte de José María Román y lo que han representado en la ciudad en los últimos años hacían y hacen insostenible un posible pacto con él".

Butrón añadió que "las irregularidades, la prepotencia, el clientelismo caciquil no tenían cabida ya en nuestra ciudad, y nuestros casi tres mil votantes de las últimas municipales así lo entendieron y depositaron su confianza en nosotros para promover un cambio político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios