Campo de Gibraltar

Marlaska anuncia un plan "ambicioso" para recuperar el Campo de Gibraltar

  • El ministro del Interior ha recordado que al llegar al Gobierno se encontró con una "situación insostenible" en localidades como La Línea, donde grupos criminales ligados al narcotráfico actuaban con "impunidad"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes un plan integral "ambicioso" para recuperar el Campo de Gibraltar en la línea con las medidas ya impulsadas para luchar contra el narcotráfico o la inmigración irregular.

El anuncio lo ha realizado durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, donde ha repasado su gestión durante los primeros cinco meses al frente del Ministerio del Interior.

Marlaska ha recordado que al llegar a Interior se encontró con una "situación insostenible" en localidades gaditanas como la Línea, donde los diferentes grupos criminales ligados al narcotráfico actuaban con "impunidad", algo que en algún momento, ha recordado, fue calificado como "hechos aislados".

"Para nosotros fue una prioridad", ha defendido Marlaska, que ha recordado que ya se han destinado 7,5 millones de euros para mejorar los medios y recursos de la Policía y la Guardia Civil en la zona, y que el año que viene se destinarán 21 millones en una segunda fase del plan específico para las Fuerzas de Seguridad.

El ministro del Interior ha asegurado que el refuerzo policial - 211 guardias civiles y 73 policías a fecha de 15 de octubre-- ya ha empezado a dar resultados, subrayando que también se han enviado vehículos y dictado normas para prohibir las embarcaciones conocidas como narcolanchas.

Asimismo, se ha intensificado la colaboración con Aduanas para "perseguir el dinero" de estas mafias. Desde finales de julio, según los datos de Interior, se han incautado 24.000 kilos de droga.

En total, en el Campo de Gibraltar hay actualmente 973 policías y 1.159 guardias civiles y se han enviado 32 vehículos y una embarcación para hacer frente a este problema. A esto se añadirá la "primera aportación del plan integral de recuperación del Campo de Gibraltar" que previsiblemente, ha dicho Marlaska, se llevará mañana al Consejo de Ministros. Un plan, ha puntualizado, "mucho más ambicioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios