Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Maroto insiste en el compromiso del Gobierno a mantener el empleo en Airbus

  • La ministra de Industria asegura que el Ejecutivo lleva trabajando más de un año que no se pierdan puestos de trabajo

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en un acto en Lanzarote.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en un acto en Lanzarote. / Javier Fuentes / Efe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado que existe "un compromiso" por parte del Gobierno de España, que está "recogido en un acuerdo" con la compañía Airbus para "el mantenimiento de los puestos de trabajo" y para "desarrollar nuevas capacidades productivas".

"Llevamos desde el Gobierno de España, desde el Ministerio de Industria trabajando en el último año con la empresa Airbus para garantizar los puestos de trabajo que la empresa tiene en el conjunto de plantas productivas", ha afirmado Maroto durante un acto electoral este miércoles en la localidad de Alcorcón.

Estas declaraciones se producen después de que la dirección de Airbus no anunciara este miércoles a los representantes de su plantilla ni el cierre de la planta de Puerto Real ni más recortes de empleos, sino su intención de seguir discutiendo con ellos la forma de mejorar la competitividad en todas las fábricas.

La ministra de Industria ha explicado que hay también un compromiso de "invertir en las plantas que Airbus tiene en España, muy especialmente en el 'hub' de Madrid", sin olvidarse de Puerto Real, donde insiste en que el compromiso de Airbus con el Gobierno es "mantener todos los puestos de trabajo".

"La semana pasada, como saben, hicimos un anuncio muy importante con el presidente Pedro Sánchez, con el Rey, faltó la que debería haber estado, la señora Ayuso, de trabajar para que se mantenga ese compromiso de Airbus que permitan dejar atrás la pandemia y garanticen esos puestos de calidad que tenemos, muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios