Provincia de Cádiz

Media hora para aprobar la organización de Diputación

  • Sólo el punto sobre el número de cargos de confianza crea algo de debate en un primer y tranquilo pleno en el Salón Regi

La nueva organización de la Diputación se aprobó ayer en una sesión plenaria que apenas duró unos 30 minutos. Sólo el punto sobre el número de cargos de confianza creó algo de debate en un pleno en el que se aprobaron un total de 10 puntos, sólo dos por unanimidad: sobre el calendario de sesiones plenarias para los próximos cuatro años y la composición de seis comisiones informativas permanentes que coinciden con las áreas de Gobierno y la creación de una comisión especial de cuentas, con los mismos miembros que la comisión de Hacienda.

Después de guardar un minuto de silencio por el trabajador fallecido en las obras del Estadio Carranza,  el pleno aprobó algunas de las propuestas que ya Loaiza había adelantado en rueda de prensa el día anterior y que ponen en marcha toda la organización política de la institución como los nombramientos de los diputados, las áreas, los portavoces y también  la reducción de sueldos de los liberados en un 5%, un 12% menos en la asignación de los grupos políticos o la reducción a 13 del número de personal eventual.

Aquí fue el  único debate del pleno. Cabaña incidió en que en su última etapa al frente de Diputación había ocupadas 15 plazas, 14 en la Diputación y un coordinador en el IEDT, a pesar de que se podían ocupar un total de 18.  “Votamos en contra  de esta reducción. Han defraudado en este sentido, esperábamos mayores recortes que no se han producido , en contra de lo que el PP ha dicho durante mucho tiempo”, dijo el socialista. La vicepresidenta y portavoz del PP, Mercedes Colombo,  dijo que lo que decía Cabaña eran “verdades a medias” e insistió en que “el recorte es de un 26%, de 18 a 13, lo que significa una cifra importante”.

Cabaña también intervino para   dar su aprobación al recorte del 5% a los sueldos de los diputados liberados, que serán el presidente, los tres vicepresidentes, diez diputados del gobierno y los portavoces. Sin cifras oficiales, los sueldos podrían rondar  entre los 69.000 o 68.000 euros brutos– unos 72.000 cobraría el último año en anterior presidente– y los 60.000 que percibirían los diputados y portavoces.

Ayer también se celebraron los primeros consejos de administración de las empresas Epicsa, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo SA y Tugasa. En cada uno de ellos, habrás seis representantes del Partido Popular, dos del PSOE y uno del resto de grupos, IU, PA o Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios