rota

Media hora de parking gratuito en La Merced para esta Navidad

  • La campaña municipal para dinamizar el comercio en estas fiestas destaca que hay 550 plazas de aparcamiento disponibles

La campaña de dinamización del comercio local promovida por el Ayuntamiento para esta Navidad incluye la gratuidad de la primera media hora de estacionamiento en el parking municipal La Merced desde el pasado 1 de diciembre hasta el próximo 15 de enero.

La concejala de Comercio, Encarnación Niño, ha explicado que "gracias a esta campaña se ponen a disposición de los ciudadanos 50 plazas para aparcar de manera totalmente gratuita durante la primera media hora". El precio de la hora en este aparcamiento público es de 1,38 euros. "A estas plazas de La Merced se suman las 300 plazas de aparcamiento gratuito del muelle y las 200 del parking de los Salesianos, donde aparcar cuesta un euro y si es para todo el día, dos euros", ha informado la delegada.

La campaña incluye "otras muchas actuaciones, como la apertura de comercios los sábados por la tarde, cuando además son muchas las actividades programadas para dinamizar la ciudad; la convocatoria del primer concurso de escaparatismo navideño entre los comercios, el reparto de material decorativo entre los negocios y la celebración de actividades para los más pequeños en los dos mercados de abastos". Niño ha destacado que los objetivos de esta campaña son, efectivamente, "dinamizar la ciudad y animar a vecinos y visitantes a disfrutar de la Navidad, de nuestros comercios abiertos y de las numerosas actividades previstas para estas fechas navideñas".

Ayer se entregaron los premios del concurso de escaparates organizado por el Cabildo, el CEEI Bahía de Cádiz y la asociación empresarial Aeciro con la participación de más de 20 comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios