Provincia de Cádiz

Medicina sigue teniendo la mayor nota de corte de la UCA

  • La puntuación de este grado en la segunda lista de adjudicación de plazas es de 8,54 · En el primer listado registró un 8,67, por lo que ha bajado 13 centésimas

La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía publicó ayer el nuevo listado de admitidos en las universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros, y en esta segunda adjudicación de plazas la nota de corte más elevada de la Universidad de Cádiz (UCA) sigue siendo la del grado en Medicina.

No obstante, ha adelgazado unas centésimas ya que la nota de corte de Medicina alcanzaba un 8,67 en el primer listado publicado en julio. En total, 13 centésimas de diferencia entre la primera y la segunda lista.

El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, explica que esta bajada se debe a que un buen número de estudiantes que han solicitado la carrera de Medicina en su preinscripción "reclaman plaza de esa especialidad no sólo en las provincias de su comunidad, sino en las de otras comunidades autónomas. Y si tras la primera adjudicación consiguen plaza en su comunidad, dejan libres todas las demás solicitadas en el resto de ciudades".

Asimismo, Almorza está convencido de que en la tercera y última lista de adjudicación, que se publicará el 9 de septiembre, la nota de corte del grado en Medicina y de otras especialidades bajará aún más, "aunque ya habrá poco movimiento porque se han ido asignando ya las plazas".

La siguiente carrera de la institución académica gaditana con la nota de corte más alta es otra sanitaria: el grado en Fisioterapia, que ha pasado de un 8,06 en julio a un 7,93 en septiembre.

Además de estas dos titulaciones, otras 15 exigen por el momento una nota superior al 5 a los alumnos que pretenden acceder a la UCA a través de la prueba de Selectividad. Son el grado en Enfermería que se impartirá en la Escuela de Cádiz (7,49), ese mismo grado en la Escuela gaditana Salus Infirmorum (6,64), en la Escuela de Algeciras (7,06) y también en la de Jerez (7,35); la doble titulación de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar (6,42); el grado en Matemáticas (5,40); el grado en Química (5,26); Maestro de Audición y Lenguaje (5,62); Maestro de Educación Especial (5,84); Maestro de Educación Física (6,00); Maestro de Educación Infantil (6,35); Maestro de Educación Musical (5,07); Maestro de Educación Primaria (6,44); Maestro de Lengua Extranjera (5,95); y el doble título de Lengua Extranjera y en Educación Infantil (7,46).

Todas estas notas de corte también podrían bajar en la próxima adjudicación de plazas, aunque en función siempre del número de pupitres que queden disponibles.

Los títulos restantes que se imparten en la UCA, y que son la mayoría, se han quedado con un 5 de nota de corte.

El plazo de reserva o matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto hasta el próximo día 4 de septiembre. La reserva de plaza se deberá realizar en el punto de acceso electrónico www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. El sistema de Distrito Único envía, en el mismo momento de formalizar la reserva de plaza, un sms y un e-mail confirmando instantáneamente el trámite realizado por el estudiante.

Al igual que en el curso pasado, es necesario volver a confirmar la reserva de plaza para quienes habiéndola hecho en la primera adjudicación aún no han obtenido su primera preferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios