La tragedia sobrevuela la localidad paternera

Personal médico de Paterna logra reanimar a una niña de dos años que se cayó a una piscina

  • Los padres la llevaron sin respirar y sin pulso al centro de salud y allí consiguieron que recuperara sus constantes vitales.

  • La pequeña fue trasladada luego en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz   

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo.

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo. / D.C.

El personal médico del centro de salud de Paterna de Rivera ha logrado salvar la vida milagrosamente a una niña de dos años que se cayó a una piscina en esta localidad.

Los hechos tuvieron lugar este jueves en torno a las 13.00 ó 13.15 horas en uno de los chalés ubicados a las afueras de Paterna entrando por la carretera de Medina Sidonia. En un momento dado, la pequeña, de dos años de edad y que es la menor de tres hermanos, se escapó de la vigilancia de sus padres. Rápidamente se pusieron a buscarla, encontrándola flotando y boca abajo dentro de la piscina que existe en el chalé.

Al rescatarla, los padres vieron que la niña estaba morada, sin pulso y sin respiración, por lo que decidieron llevarla lo más rápido posible al centro de salud de Paterna. Allí, y pese a la angustia inicial, el personal sanitario empezó a realizar trabajos de recuperación logrando, casi de manera milagrosa, que la accidentada recuperara sus constantes vitales, siendo entonces intubada.

Tras lograr estabilizarla, el personal sanitario dio aviso al helicóptero de emergencias del 061, que trasladó a la  pequeña al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo la niña sin respirar en al piscina y también si el accidente ha podido originarle alguna secuela.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios