Provincia de Cádiz

Medidas covid Cádiz: El ocio nocturno y las discotecas vuelven pero aún no se podrá bailar

Barra de una discoteca

Barra de una discoteca / Europa Press

El ocio nocturno podrá empezar a reactivarse a partir del domingo. Tras más de un año cerrados, los pubs y las discotecas tendrán permitido abrir sus puertas hasta las dos de la madrugada, según el plan preparado por la Junta de Andalucía para la desescalada tras el fin del estado de alarma.

Los nuevos horarios entrarían en vigor el domingo, con lo que seguramente estos locales no empiecen a volver a la actividad en su mayoría hasta el próximo fin de semana. Los aforos, al igual que el resto de la hostelería, serán en esta fase 1 de diez personas por mesa en el exterior y ocho en interior.

Sin embargo, aún no se podrá bailar. Al menos en estos primeros días. Juanma Moreno anunció el jueves , y a espera de que la norma se concrete en el BOJA, que las pistas de baile sólo se podrán abrir en las zonas que estén en nivel de alerta 1 y ninguna localidad de la provincia lo está ahora.

Los niveles de alerta, que se han venido manteniendo por el Gobierno andaluz para decretar los distintos aforos de los establecimientos atendiendo a unos indicadores de seguimiento del coronavirus, seguirán vigentes en las nuevas fases que ha planteado el Gobierno andaluz. Así, y al menos hasta la próxima semana, los municipios de la Bahía de Cádiz-Janda, Jerez-Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar, están en nivel 2. Los de la Sierra están en nivel 3, menos los dos pueblos que tienen toda la actividad no esencial cerrada que son Bornos y Villamartín, y que están en 4.2.

La caída del toque de queda en la madrugada del domingo podrá dejar imágenes curiosas. Ya que a las once del sábado no se podrá estar en la calle en Andalucía pero sí a las 00.01, es decir una hora después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios