Provincia de Cádiz

Medidas para frenar el botellón ilegal en Los Caños y Zahora

  • El Ayuntamiento de Barbate y Subdelegación preparan el plan de seguridad estival en la costa

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), mantuvieron ayer una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad estival, que este año se desplegará sobre las costas de la playa de dicho término municipal, con especial atención a las de Zahara de los Atunes, Zahora y Los Caños .

En una nota, la Subdelegación explicó que en la reunión se acordó intensificar los controles de alcoholemia y añadió que se actuará contra los "botellones ilegales" que se realicen fuera de las zonas habilitadas para este fin.

Las administraciones fijaron un calendario destinado a realizar el seguimiento puntual de medidas preventivas y concretaron la realización de actuaciones conjuntas de inspección y actuación contra conductas ilegales que atenten contra la seguridad ciudadana o vulneren la normativa sobre las costas y el dominio público.

El alcalde barbateño anunció que convocará "en breve" una junta con presencia de los distintos servicios del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para comenzar a desarrollar las mesas técnicas encargadas de coordinar actuaciones en materia de seguridad vial, tráfico y actividades.

Las fuerzas de seguridad de Barbate, la Guardia Civil y los agentes de Costas van a iniciar "de inmediato" actuaciones de inspección, para "atajar y sancionar conductas contrarias a leyes de Costas, seguridad vial y seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios