Salud

Medidas preventivas por el coronavirus causan alarma en Chiclana

  • Facultativos con trajes de protección y mascarillas cerca de un local chino crean inquietud entre los vecinos

  • La presencia de dos ambulancias en la zona se debía al cambio de vehículo para trasladar al hospital a un paciente procedente de un crucero

Protección por el coronavirus en Chiclana

La presencia de facultativos y empleados con trajes de protección y mascarillas cerca de un establecimiento asiático han generado la alarma entre vecinos de Chiclana por un posible caso de coronavirus. Al parecer, se trata de medidas preventivas puestas en marcha por un servicio de ambulancia privado que se llevó a cabo por la tarde ante la llamada de un vecino procedente de un crucero que se encontraba con molestias parecidas a la gripe.

Así, el personal del servicio privado de ambulancias han seguido escrupulosamente el protocolo de traslado por un potencial caso de coronavirus, si bien el paciente ingresó en el hospital por su propio pie. La alarma se ha producido en el instante del cambio de ambulancias cerca de un comercio chino, en las proximidades de Eroski, para mejor traslado del paciente. Además, se eligió esa zona porque se encuentra a la salida de Chiclana.

Sin embargo, la inquietud ha crecido entre los vecinos de Chiclana al difundirse un vídeo por las redes sociales precisamente en el momento en que se producía el relevo de ambulancias con los facultativos ataviados con mascarillas y el traje de protección.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios