Inversión municipal

Medina reactivará las obras de la antigua iglesia de San Agustín

  • El Ayuntamiento retoma el proyecto con un crédito extraordinario para generar empleo

Imagen de archivo de las obras que se han ejecutado hasta el momento en la antigua iglesia de San Agustín.

Imagen de archivo de las obras que se han ejecutado hasta el momento en la antigua iglesia de San Agustín. / D.C. (Medina Sidonia)

El último pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha aprobado por unanimidad, una modificación presupuestaria, que entrará en vigor tras someterse a un periodo de exposición pública de 15 días, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y Tablón de Anuncios Municipal.

Tras ello, el Consistorio asidonense estará en disposición de solicitar un crédito de un millón de euros para acometer las obras de rehabilitación de la antigua iglesia de San Agustín.

El reinicio de este proyecto de rehabilitación ha sido posible una vez resueltas una serie de cuestiones que se mantenían con el Ministerio de Fomento, relativas a la necesaria modificación del proyecto inicial. Ahora, el Ayuntamiento retoma el proyecto reformado y para ello, se necesita acceder a un crédito extraordinario que además de suponer una inversión municipal en el patrimonio histórico sin precedentes, estas obras pretende integrar un Plan de Empleo extraordinario para combatir los efectos económicos y sociales que el Covid-19 ha provocado en la localidad, según ha destacado el alcalde, Fernando Macías.

Por su lado, el concejal de Hacienda, Antonio de la Flor, explicó que esta modificación presupuestaria ya se encuentra reflejada en el proyecto de presupuesto para 2020, que próximamente se someterá también al pleno.

Este proyecto, es uno de los acuerdos pactados entre Izquierda Unida (IU) y el PSOE, dentro del acuerdo alcanzado para hacer un frente común a la crisis económica y social que la pandemia del coronavirus ha generado en esta localidad de la Janda que ronda los 1.920 desempleados.

Por otro lado, en ese mismo pleno, se aprobó por unanimidad, una modificación de la Ordenanza sobre la tenencia de animales, para incluir nuevas obligaciones que redunden en beneficio de la limpieza urbana.

Esta modificación consiste en la introducción de nuevas obligaciones para las personas que paseen a sus mascotas por la vía pública, en tanto que a partir de la entrada en vigor de esta modificación, será obligatorio llevar en todo momento las correspondientes bolsas para recoger las deposiciones, y además una botella con agua y disolución jabonosa o desinfectante para aplicar sobre las micciones. Su incumplimiento será considerará una infracción leve y conllevará una sanción de entre 75 y 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios