Asociación de Empresarios de El Puerto

Melgarejo e Hijos recibe el premio a la mejor empresa portuense de 2019

  • Las Bodegas El Cortijo acogen el acto de entrega del galardón en el transcurso de una cena

Las Bodegas El Cortijo acogieron en la noche de este viernes el acto de entrega del premio al Mejor Empresario del Año, que en esta 25 edición ha recaído en la empresa Melgarejo e Hijos.

El galardón que anualmente entrega la Asociación de Empresarios de El Puerto se entregó antes de una cena a la que asistieron numerosos empresarios, trabajadores y amigos de la firma galardonada y autoridades.

Tras la lectura del acta tomó la palabra el presidente de la asociación, Pedro Fernández Lópiz, quien destacó la trayectoria de la firma galardonada y su arraigo en El Puerto de Santa María.

La empresa, fundada en 1990 por Juan Melgarejo Osborne, comenzó siendo la distribuidora de la cerveza Cruzcampo para ampliar después su actividad a otros productos.

Como dijo Fernández Lópiz “la empresa Melgarejo e Hijos es hoy en día un referente de calidad y de prestigio”, despidiendo su discurso con un recuerdo para todos los empresarios que trabajan por la ciudad.

Por parte de la empresa galardonada tomó la palabra Juan Melgarejo, quien agradeció la concesión del premio y lo hizo extensivo a familiares, empleados y amigos.

El empresario destacó que este premio es también un reconocimiento a El Puerto de Santa María, ya que como dijo “no hay nadie que no se haya tomado alguna vez una cerveza o un café que no se lo hayamos llevado nosotros”. También apostó por que El Puerto mantenga su nivel como destino turístico, ya que es algo fundamental para la buena marcha de muchas empresas locales como la suya, dedicada al sector de la distribución.

Un gran número de empresarios asistieron al acto celebrado en uno de los salones de Bodegas El Cortijo. Un gran número de empresarios asistieron al acto celebrado en uno de los salones de Bodegas El Cortijo.

Un gran número de empresarios asistieron al acto celebrado en uno de los salones de Bodegas El Cortijo. / Andrés Mora

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de El Puerto, Germán Beardo (que acudió acompañado por la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Blanca Merino), quien subrayó que “quienes crean empleo son los empresarios”. El alcalde apostó por devolver a la ciudad el lugar turístico que un día ocupó y recordó que muchos de los casos de éxito en el mundo empresarial se sitúan precisamente en la empresa familiar, que en muchas ocasiones han comenzado prácticamente de la nada para llegar a ser grandes firmas que se han convertido en motor de la economía portuense. En el caso concreto de la firma premiada, destacó el primer edil su gran conexión con la identidad de El Puerto.

Tras la entrega del premio se sirvió una cena que concluyó con un brindis a la salud de las empresas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios