Provincia de Cádiz

Melkart no está disponible como punto de vacunación sin cita en Cádiz

  • Esta semana hay opciones de vacunarse todos los días en San Fernando todos los días, y un día en Arcos, Ubrique, Villamartín, Sanlúcar y Olvera solo un día de esta semana

Foto de archivo del centro de vacunación de Melkart.

Foto de archivo del centro de vacunación de Melkart. / Jesús Marín

Esta semana no está disponible el centro Melkart como punto de vacunación sin cita previa en Cádiz capital, según la web de la Junta de Andalucía. De este modo, los gaditanos que tengan que ponerse alguna dosis del fármaco pueden ir a vacunarse a otros puntos de la provincia, siendo el más cercano San Fernando, donde se puede acudir cualquier día de la semana. En el resto de puntos habilitados se puede acudir un día de esta semana. Estos son los centros y días para presentarse sin hora en los distintos distritos:

  • San Fernando: Punto de vacunación Tomás del Valle, de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas.
  • Arcos: Edificio de Protección Civil. Lunes 4 de Abril de 09:15 a 14:15 horas.
  • Ubrique: Centro de Salud. Martes 5 de Abril de 09:15 a 14:15 horas.
  • Villamartín: Pabellón Polideportivo. Miércoles 6 de Abril de 15:15 a 19:15 horas. 
  • Sanlúcar de Barrameda: Casa de la Juventud: Jueves 7 de Abril de 09:15 a 14:15 horas.
  • Olvera: Recinto Ferial. Jueves 7 de Abril de 15:15 a 19:15 horas.

El avance de la vacuna es fundamental para poner punto y final a la sexta ola, que sigue con un incesante goteo de positivos. En la provincia de Cádiz ya van por 2.714 personas vacunadas con una dosis, mientras que 1.095.002 tienen la pauta completa y otras 609.101 las tres dosis, según el último comunicado de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. En cuanto a los positivos diarios y el número de personas hospitalizadas, se comunicará este martes, a tenor los cambios en la comunicación de los datos.

Desde principios de la semana pasada, la Junta de Andalucía se adaptó a la nueva actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 aprobada por la Comisión de Salud Pública, con lo que el comunicado con los datos se emitirá los martes y viernes.

Y es que España ha entrado en un nueva fase frente al covid que denominan 'gripalización' del virus. La principal novedad de esta situación es que se ha modificado la indicación de realización de pruebas diagnósticas, que se centrará ahora en personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. Así, el diagnóstico de pacientes con síntomas leves compatibles con coronavirus "se realizará según las necesidades de manejo clínico del mismo".

En relación al control del virus en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. En este sentido, se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios