Provincia de Cádiz

Menacho dice que el PSOE "no admitirá chantajes" de Pascual

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, afirmó que el PSOE "no va a admitir ningún tipo de chantaje de Pascual" y señaló al PP como colaborador de esa empresa. "Lo más lamentable es que en toda esta operación especulativa PP y Pascual van juntos de la mano en un único objetivo que es privatizar la sanidad pública, como la derecha ha hecho en las comunidades autónomas donde gobierna", dijo Menacho.

El dirigente socialista aseguró que "el PP y la empresa José Manuel Pascual Pascual habían rediseñado juntos el mapa sanitario de la provincia e iban a privatizarlo todo, pero los resultados electorales abortaron sus expectativas y sus planes".

En una nota de prensa del PSOE, Menacho pidió al empresario gaditano José Manuel Pascual "que deje de mentir y utilizar a la ciudadanía y a los trabajadores" sobre la situación de su empresa, "que en el último ejercicio obtuvo más de 22 millones de euros de beneficio neto", señaló.

La diputada del PP por Cádiz Felicidad Rodríguez respondió ayer a Menacho y calificó de "desvergüenza política" sus declaraciones. "Es un absoluto desprecio hacia los gaditanos", dijo, "que un miembro del PSOE, partido que gobierna en Andalucía desde hace más de tres décadas, acuse al PP de maniobrar para privatizar la Sanidad pública y pretenda convertirse en adalid de la Sanidad".

Felicidad Rodríguez acusó al PSOE de "mentir, vender humo y hablar sólo de boquilla", ya que la Junta de Andalucía, dijo, es "el Gobierno autonómico que menos invierte en Sanidad pública de todo el país: 978 euros por habitante, frente a la media española que es de 1.132 euros". La diputada añadió que Andalucía es desde hace años la Comunidad Autónoma que tiene mayor número de conciertos con la sanidad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios