Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este domingo día 10

Gastronomía Es el momento de probar los mostos "urbanos" de Sanlúcar

Provincia de Cádiz

Gran animación en el Mercado de Sabores del Poblado de Doña Blanca

  • La cita cumplía este año su quinto aniversario y se ha consolidado como actividad de ocio

El Poblado de Doña Blanca vivió en la mañana de ayer una nueva edición del Mercado de Sabores, una iniciativa del Área de Fomento y del Grupo de Desarrollo Rural GDR de la Campiña de Jerez, que en esta ocasión ha reunido a 26 expositores que presentaban una amplia gama de productos agroalimentarios típicos de la zona, además de artesanía decorativa y textil. Pan ecológico, chacinas, dulces, mieles, jabones y frutas, entre otros muchos productos, fueron acaparando la atención de los visitantes. Primero un paseo, miradas, preguntas y hasta degustación.

Aunque se celebra en diciembre, desde su primera edición hasta la actual la cita ha tenido como aliado al buen tiempo, con una mañana como la de ayer con cielos despejados y temperaturas agradables. En cuanto al público, año tras año ha ido creciendo alrededor de los puestos que se instalan en la plaza central de Doña Blanca. En un ambiente marcado ya por las navidades, familias y amigos han paseado por los alrededores de la plaza, en un recorrido que para algunos ya es una tradición en estas fechas.

El concejal de Fomento, Jesús González, valoró ayer de forma muy positiva el desarrollo de la actividad, indicando que "la colaboración entre Fomento y el GDR posibilita que hasta el consumidor lleguen los productos de los agricultores de la zona". También añadió que "estamos muy satisfechos, tanto por la respuesta que nos dan los productores que vienen al Mercado de Sabores como por parte de la gente que todos los años se pasa por el Poblado de Doña Blanca".

Igualmente, González destacó que "los propios vecinos lo están acogiendo muy bien, participan y se están involucrando en el desarrollo de la jornada". De hecho, por segundo año consecutivo se volvió a instalar una barra con platos típicos, además de un castillo hinchable y una zona de manualidades. Con las existencias agotadas en algunos de los puestos, y con la oportunidad de haber mostrado al público una variedad muy rica de productos, el Mercado de Sabores ha vuelto a cumplir con las expectativas. En la primera edición, en diciembre de 2008, se pusieron las bases y transcurridos cinco años, se ha logrado consolidar como una cita esperada por parte de portuenses y vecinos de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios