San Fernando

Mercadona emprende una colaboración diaria con el albergue Federico Ozanam

  • La donación de productos de primera necesidad se llevará a cabo a través de los recursos logísticos y humanos 

Entrega de productos por parte de Mercadona para el albergue de San Vicente de Paúl.

Entrega de productos por parte de Mercadona para el albergue de San Vicente de Paúl. / Mercadona

Mercadona ha iniciado una colaboración estable con la Casa-Hogar Federico Ozanam de San Fernando a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía.

La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos -puntualiza la compañía- "se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria". Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de las comidas para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que atienden esta institución, situada en los números 48 y 50 de la calle Lope de Vega.

El albergue Federico Ozanam está gestionado por la sociedad San Vicente de Paúl. Entre los objetivos de esta institución se encuentra la de brindar la posibilidad a los acogidos de obtener recursos y habilidades con los que puedan cambiar su realidad actual, así como facilitar un alojamiento digno en unas instalaciones adecuadas y educarles en la necesidad de tener unos hábitos de vida a través de la higiene personal, alimentación saludable, descanso y ejercicio, haciendo partícipe al acogido de su propia reinserción social y laboral.

Francisco Olgado, director del centro, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos: "La aportación nos permitirá ganar calidad y variedad en los menús que ofrecemos a las personas que atendemos. Además, es una colaboración que va más allá de lo material y que cumple con nuestro objetivo de que nadie quede indiferente ante el sufrimiento del prójimo".

Por otro lado, cabe destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Cádiz, provincia en la que colabora con otros seis comedores sociales: Amigas al Sur y Virgen Poderosa en Cádiz capital, Nuevo Hogar Betania en La Línea de la Concepción, ACCEM en Arcos de la Frontera, Nuevo Ciclo en Jerez de la Frontera y Padre Cruceyra en Algeciras. Además, la compañía ha hecho la entrega en 2018 de más de 4.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar para distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad "es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible". Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende al componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios