Provincia

La Mesa por el desdoble de la N-IV denuncia la falta de respuesta del Gobierno

  • La plataforma dice haber enviado hasta cuatro comunicaciones distintas, dirigidas a los ministros de Justicia y de Fomento, así como al Delegado del Gobierno en Andalucía.

Un tramo de la autopista de peaje AP-4.

Un tramo de la autopista de peaje AP-4. / Juan Carlos Muñoz

La Mesa por el desdoble de la carretera N-IV y por la liberalización del peaje de la AP-4, integrada por agentes sociales, sindicatos, ayuntamientos y diputaciones de Sevilla, Cádiz y Huelva, ha denunciado la falta de respuesta por parte del Ministerio de Fomento a celebrar una reunión.

En un comunicado ha informado de que han enviado al Ministerio hasta cuatro comunicaciones distintas (entre octubre de 2016 y enero de 2017), dirigidas a los ministros de Justicia y de Fomento, Rafael Catalá e Íñigo de la Serna, así como al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, solicitando una reunión para tratar cuatro puntos "cruciales".

Se trata del desdoble de la carretera N-IV desde Dos Hermanas hasta Jerez de la Frontera; la liberalización del peaje de la carretera AP-4, la petición de información detallada sobre plazos de ejecución de la construcción de un paso elevado en el cruce de El Torbiscal, uno de los puntos negros de la N-IV y la solicitud información sobre el estado de ejecución de las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios.

La Mesa ha lamentado que hasta el momento no se hayan producido reacciones por parte del Ministerio y ha alertado de que "muy pronto llegará nuevamente la época estival, cuando el número de vehículos en las carreteras N-IV y AP-4 se multiplica, dada la afluencia masiva de los ciudadanos a las zonas costeras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios