ENERGÍA

La compañía suiza Met Group inicia la construcción del parque solar 'Puerto Real 3'

  • La construcción ocupará una superficie de casi 130 hectáreas en las que se instalarán más de 88.000 paneles solares

  • Es el primer proyecto solar de MET en España y está previsto que inicie operaciones comerciales en el tercer trimestre de 2023.

La construcción del proyecto 'Puerto Real 3'  ha comenzado con una ceremonia de inauguración

La construcción del proyecto 'Puerto Real 3' ha comenzado con una ceremonia de inauguración / DCA (Puerto Real)

La compañía suiza MET Group, adquirió el 100 % del proyecto fotovoltaico de 50 MWp en abril de 2022, cuando ya estaba todo listo para comenzar a construir. El proyecto Puerto Real 3 está situado en el municipio puertorrealeño, “en la región de Andalucía, conocida por sus altos niveles de radiación solar”, tal y como afirma la propia compañía.

MET Group ya lleva más de 6 años establecido en España con su filial local, MET Energía España, suministrando gas natural y electricidad a los clientes finales españoles. En 2021, MET Group también adquirió COGEN Energía España, un operador integrado y proveedor de servicios en la industria CHP (cogeneración de calor y electricidad) de España. Sin embargo, este será el primer proyecto solar en España y está previsto que inicie operaciones comerciales en el tercer trimestre de 2023.

La construcción de la planta solar de Puerto Real 3 se llevará a cabo en colaboración con CMC Europe, que se encarga de la ingeniería, el suministro y la construcción. La inversión cubrirá un área de casi 130 hectáreas en las que se instalarán más de 88.000 paneles solares. El parque solar se conectará a la red eléctrica a través de una subestación de alta tensión ya existente. La central incorpora la última tecnología y tiene una vida útil prevista de al menos 30 años.

Christian Hürlimann, CEO de Energías Renovables de MET Group, dice considerar a España como “uno de los mercados de crecimiento clave para nuestro negocio de energías renovables, por lo que se están considerando varios proyectos adicionales. El mercado español combina condiciones favorables de irradiación solar y eólica con un ecosistema empresarial maduro, un sistema de energía robusto, así como un sólido marco institucional y legislativo, lo que lo hace muy atractivo para futuras inversiones”.

MET Group está presente en 13 países a través de filiales, 27 mercados nacionales de gas y 22 centros comerciales internacionales. En 2021, los ingresos por ventas consolidados de MET Group superaron los 18 mil millones de euros. El volumen de gas natural comercializado fue de 55 BCM, la electricidad comercializada más de 50 TWh.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios