Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Miguel Molina solicita a Costas y a la APBC que limpien el acceso a Trafalgar

Miguel Molina.

Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha vuelto a presentarse ante la barrera que delimita el acceso al faro de Trafalgar por una carretera que pertenece a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Con esta nueva acción, Molina pretende retar a esta institución y a la Demarcación de Costas para que retiren la arena acumulada en esa zona, "o bien que me comuniquen dónde quieren que se deposite para retirarla con medios propios y con cargo a las arcas municipales".

Según el alcalde, "es de vergüenza que nos encontremos con un faro al que no se puede acceder. Aquí pone muy clarito que es de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que es la que tiene las competencias de tener este camino totalmente limpio y sin arena, y si no es competencia de la Autoridad Portuaria será de Costas. Evidentemente, de uno de los dos es".

Miguel Molina ha lamentado que "aquí se estén pasando la pelota uno a otro; si no ponen solución en esta semana, nosotros como Ayuntamiento no podemos permitir que esto siga así. Que nos den un punto dónde poder verter la arena y tomaremos las riendas de este asunto con responsabilidad".

Para la primera autoridad local, "es triste y de vergüenza que un Ayuntamiento como el de Barbate, con todas las carencias y necesidades que tiene, se tenga que preocupar de hacer el trabajo que otras administraciones, desgraciadamente, no hacen cuando está claro que es competencia suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios