El Monasterio de San Miguel estará a pleno rendimiento en unos diez días

Responsables de la propiedad, el BBVA, del nuevo operador, Hadentur 2000, y del Ayuntamiento visitaron ayer el hotel con motivo de su reapertura · El establecimiento tiene ya reservadas cerca de 50 habitaciones

El Monasterio de San Miguel estará a pleno rendimiento en unos diez días
El Monasterio de San Miguel estará a pleno rendimiento en unos diez días
Teresa Almendros / El Puerto

07 de agosto 2012 - 05:01

El hotel Monasterio de San Miguel acaba de comenzar una nueva etapa y para celebrarlo, ayer se dieron cita en el establecimiento todas las partes que han tenido algo que ver en su reapertura. Así, responsables de la entidad financiera propietaria del establecimiento, el BBVA, del nuevo operador turístico que explota las instalaciones, Hadentur 2000, y responsables municipales acudieron al acto de inauguración que se celebró a última hora de la tarde de ayer, un acto en el que todos los que han trabajado para que el final feliz fuera posible brindaron para celebrarlo.

Tras cuatro meses de cierre, el hotel reabrió sus puertas el sábado y ya tiene re reservas de cara a los próximos días para medio centenar de habitaciones. El director del establecimiento, Javier Arimont, estima que en unos diez días podrán estar funcionando todas las habitaciones del hotel, un total de 170. Para ello, aunque ya se ha reincorporado a sus puestos la mayor parte de la anterior plantilla, en los próximos días se seguirán realizando las contrataciones necesarias, de manera que empiecen también a funcionar el restaurante Las Bóvedas o el auditorio municipal en el que se organizan numerosos eventos.

El encargado de abrir el acto de ayer fue el alcalde, Enrique Moresco, quien destacó que "tras el disgusto y la preocupación de los últimos meses, hoy celebramos esta reapertura lograda en un tiempo récord y que ha sido posible gracias a la colaboración ejemplar entre todas las partes implicadas". El primer edil agradeció al nuevo operador, Hadentur 2000, el haber contado con la mayor parte de la plantilla anterior del hotel, cuya labor calificó de "magnífica", y recordó que desde el Ayuntamiento se ha hecho desde un principio todo lo posible por que la reapertura fuera una realidad.

Finalmente, Moresco recordó la importancia del hotel Monasterio para la economía local, no solo por los empleos directos sino por la actividad que genera para otros sectores como la restauración o los taxistas, entre otros.

El apoderado de la empresa Hadentur, Carlos Horno, agradeció por su parte el apoyo prestado por el BBVA y calificó de "apasionante" el proyecto de reapertura del hotel, por la importancia que tiene el establecimiento. "Venimos con mucho interés", aseguró, para añadir que esta apertura en tiempo récord no hubiera sido posible sin la implicación de una plantilla "experta y especializada que ha trabajado muchísimo para poner esto en marcha", dijo.

El grupo Hadentur, con sede en Madrid, explota también hoteles y apartamentos turísticos en la Costa del Sol, en Lanzarote y en Castilla-La Mancha, siendo esta su primera iniciativa en la provincia de Cádiz.

Finalmente el director territorial del BBVA, Agustín Vidal, se congratuló por la reapertura del hotel y quiso hacer una reflexión sobre los problemas que han tenido muchas empresas desde el recrudecimiento de la crisis económica. "Hay que saber responder a los problemas de forma positiva y constructiva", dijo, añadiendo que "la salida de la crisis pasa por reconfigurar el tejido empresarial y reconstruirlo. Debemos ser conscientes de los errores y asumirlos, dando soluciones a los proyectos que sean viables. La reapertura de este hotel es un ejemplo de ello".

También destacó el trabajo de la unidad inmobiliaria del BBVA y el interés de Hadentur por asumir nuevos proyectos, así como la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

stats