Provincia de Cádiz

Montoro (UGT) ve "ignorancia" de la delegada de Empleo en el conflicto Delphi

  • El sindicalista critica a Gema Pérez: "Es el mismo discurso de Susana Díaz, a quien estará agradecida"

El portavoz de UGT en el colectivo Delphi y responsable ejecutivo del Metal de este sindicato en Andalucía, Antonio Montoro, lamentó la "ignorancia" de la nueva delegada territorial de Empleo de la Junta, Gema Pérez, en torno al conflicto laboral de los ex Delphi. De esta manera, Montoro salió al paso de las declaraciones realizadas por la delegada en una entrevista concedida días atrás a este periódico.

Aseguró la responsable autonómica, con respecto a Delphi, que "la Junta ha hecho un inmenso esfuerzo económico para desarrollar actuaciones que han ido evolucionando a medida de los trabajadores y del contexto económico". Al respecto, Montoro aseguró que "las declaraciones de nuestra delegada territorial no difieren del discurso de la presidenta Susana Díaz. Estaba claro que no lo iba a variar, tiene que estar agradecida por haberla situado políticamente".

Además, el sindicalista de UGT añadió que las manifestaciones de Gema Pérez acerca de Delphi "denotan claramente su llegada reciente e ignorancia". En este sentido, indicó que el protocolo del 4 de julio de 2007 "estaba basado en el empleo, y si hubieran trabajado desde entonces en buscar alternativas laborales para la Bahía de Cádiz, quizás la tasa de paro no sería la actual".

Quiso insistir Antonio Montoro en que "no queremos preferencias ante ningún parado en Andalucía. Sólo queremos que se cumpla lo que la Junta de Andalucía comprometió mediante firma en su día a este colectivo y, visto el caso que hace a las palabras de nuestra presidenta andaluza, los acuerdos son para cumplirlos".

Para Montoro, "antes de hacer ningún tipo de declaraciones sobre este asunto tendría que informarse previamente y de primera mano para saber cómo está la situación". Por ello, instó a la delegada a convocar a la comisión provincial para este asunto y, "sobre todo, presionar a la Junta de Andalucía para que se dé la reunión parlamentaria para resolver de una vez el tema".

También reprochó a la responsable provincial que "se mete una vez más el dedo en la llaga con el fin de confundir a la opinión pública, cuando dice que la Junta ha hecho un inmenso esfuerzo económico para desarrollar actuaciones que han ido evolucionando a medida de los trabajadores y del contexto económico. Si eso ha sido así, instamos a la Junta de Andalucía a que saque de una vez los números y diga claramente a qué se han dedicado estas cantidades y qué consecuencias ha tenido en el empleo en la Bahía. Creo que los gaditanos y gaditanas se llevarían una sorpresa, después de otros fracasos como Bahía Competitiva, Gadir Solar, etc".

Por otro lado, Montoro se refirió a las declaraciones de Gema Pérez sobre la necesidad de suelo industrial y del proyecto de Las Aletas. En ese sentido, el ugetista se preguntó "cuánto tiempo llevamos pidiendo que se incorporen los terrenos de Delphi al Consorcio Aletas". Y aseguró que "hoy en día podemos decir que el terreno es de lo mejor que hay en Andalucía para el crecimiento industrial de la zona. ¿A qué estamos esperando? Ahora tenemos una oportunidad de activarlos gracias al proyecto de Altran, debido a que cerca de ellos está el polígono aeronáutico de Puerto Real".

Por último, Montoro expresó que "a pesar de todo y desde mi humilde opinión, sigo pensando que para salir dignamente de este conflicto es necesaria la unión de todos. Por eso aquí solicito a la delegada de Empleo en Cádiz que convoque una reunión para que, entre todos, busquemos esa solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios