Provincia de Cádiz

Montoro se perfila como rival de Salvador Mera al frente de UGT

  • La Federación del Metal sondea al líder ugetista de Delphi como opción en el congreso del sábado

El sindicato UGT celebra este sábado en El Puerto su congreso provincial del que saldrá el nuevo secretario general en Cádiz para los próximos cuatro años. De momento, la única candidatura presentada oficialmente ha sido la de su actual responsable, Salvador Mera.

Sin embargo, la Federación del Metal de Cádiz está buscando los apoyos necesarios en el resto de federaciones para sondear una opción alternativa, la que encabezaría el actual líder del sindicato en Delphi, Antonio Montoro. El responsable de UGT-Metal en Cádiz, Diego Peces, confirmó ayer a este periódico que, efectivamente, están iniciando una ronda de contactos para ver la posibilidad de presentar una candidatura que sea encabezada por Montoro. "Dependerá del resto de federaciones y, si al final no puede ser, pues no pasará nada y remaremos todos en la misma dirección", recalcó Peces.

Al congreso que comenzará a las diez de la mañana en el local del sindicato en El Puerto están llamado 100 delegados con opción a voto. La Federación del Metal presenta a 20 delegados, mientras que la de Servicios Públicos cuenta con 39. Cada Federación tiene un número de delegados que va en función de la afiliación.

Otras fuentes del sindicato también confirmaron que el candidato "alternativo" sería Antonio Montoro, a quien se refieren como una persona "con mucha experiencia en el sindicato" que ha desempeñado cargos sindicales en la empresa. Montoro fue trabajador de Delphi y actualmente forma parte de la comisión de seguimiento creada entre Junta y sindicatos tras el cierre de dicha empresa.

Según las mismas fuentes, MCA, que es la "la segunda federación con más afiliados en la provincia gaditana", cuenta ya con el "apoyo de algunas federaciones". La idea es, según dicen, "que haya otra opción por lo menos en Cádiz" y continuar con "la línea de renovación que está aconteciendo en el resto de los congresos".

Salvador Mera ocupó el cargo al frente del sindicato tras el periodo convulso vivido en UGT-Cádiz con la salida de Pedro Custodio y la llegada de una gestora que presidió Francisco Fernández, quien ahora se perfila como sucesor de Manuel Pastrana en el sindicato a nivel andaluz.

Desde MCA-UGT en Cádiz se quiso insistir ayer en que la opción de Montoro es simplemente una "posibilidad que se está explorando" y que, de no contar con los apoyos necesarios, acabaría sin prosperar.

Este periódico contactó ayer con Montoro, quien aseguró que tenía conocimiento de la propuesta que parte de la Federación del Metal, pero declinó pronunciarse al respecto hasta tener cerrada la posibilidad o contar con el respaldo necesario para su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios