Provincia de Cádiz

Morenés no decidirá sobre los BAM hasta aprobar los presupuestos

  • El ministro de Defensa dice en el Senado que "adelantarse sería una irresponsabilidad"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aplazó ayer hasta después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la decisión sobre la segunda fase del programa de construcción de Buques de Acción Marítima (BAM), porque adelantarla "sería una irresponsabilidad".

Morenés se manifestó al respecto durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, cuando el senador socialista Enrique Abad le preguntó en qué fechas firmará el Gobierno la segunda fase de construcción de BAM y cuántas unidades incluirá.

Abad planteó a Morenés la necesidad de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, ya que está a punto de finalizar la primera fase de construcción de BAM y también se han terminado los buques encargados por Venezuela. En su intervención, el senador se refirió al sector naval como "motor de la economía gaditana".

Por su parte, Morenés, que calificó como "esencial" la industria naval y Navantia, dijo que su Ministerio tiene que mirar "los escenarios presupuestarios y los escenarios operativos" para poder abordar programas como el de los BAM. "Mientras no conozcamos el techo presupuestario de 2012, adelantar una decisión sería una irresponsabilidad que este Gobierno no va a cometer", zanjó el ministro.

Hay que recordar que, en principio, la aprobación de los PGE de este año está prevista para el próximo 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios