Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz

Motoristas de Cádiz se manifiestan este domingo

  • El colectivo pide protección para los guardarraíles o una mejor investigación de los accidentes con motos

Concentración de moteros en una imagen de archivo.

Concentración de moteros en una imagen de archivo. / D. C.

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha convocado para este domingo 27 de octubre una manifestación simultánea en 26 ciudades españolas "contra los guardarraíles sin protección". Entre esas ciudades estará Cádiz que se sumará a la protesta a partir de las 12:00 de la mañana de este domingo desde las instalaciones deportivas de Elcano.

Los motoristas gaditanos tienen previsto llegar hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para llevar sus reivindicaciones. La manifestación, organizada por Los Troncomotos, Federación Gaditana de Motoclubs y Federación Jerezana de Motoclubs; piden bandas de protección para los guardarrailes, la mejora del estado de las carreteras y una mejor investigación de los accidentes con motos implicadas.Ya se manifestaron en el mismo sentido este mes de junio.

En un comunicado,  la UMI exige la adopción de medidas de seguridad para este colectivo y urge a que se cumpla el 'Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas", remitido a éstas, y que, entre otros puntos, plantea mejorar los sistemas de seguridad y el mantenimiento de las carreteras.

También reclama una mejor investigación de accidentes de tráfico de motoristas y critica "la criminalización constante de los usuarios de motocicletas", así como la reducción del IVA en los equipos destinados a la seguridad, especialmente del casco de protección. Además, pide el reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y la incorporación de trato especial en sus políticas de movilidad.

El colectivo denuncia que más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero hasta el 19 de septiembre de este año, muchos de ellos contra los 'guardarraíles' y, en el mismo periodo, más de 900 han resultado heridos de diferente consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios