Ubrique

Movex distingue a personas y entidades por su apoyo al sector

  • Son Félix Sánchez Coronil, Modesto Barragán, Cade-Andalucía Emprende y Extenda

Panorámica de las instalaciones del Movex, en Ubrique.

Panorámica de las instalaciones del Movex, en Ubrique. / Ramón Aguilar

El patronato de la Fundación Movex, centro tecnológico de la Piel de Andalucía, con sede en Ubrique, distingue a diferentes personas y entidades por su labor de promoción y apoyo de la industria marroquinera local.

Así, en la categoría de transferencia de conocimientos se otorgará un reconocimiento a Félix Sánchez Coronil. Movex destaca la entrega de este maestro artesano jubilado, que ha desarrollado su oficio en diversas empresas de prestigio en el sector, cerrando su última etapa en activo en la empresa Avana Piel como experto en desarrollo.

En la categoría de fomento al desarrollo local se distingue a la institución CADE, de Andalucía Emprende. De esta entidad destaca “el acompañamiento que ofrece a los emprendedores de la zona y en concreto, del sector de la Piel. Sin su ayuda no hubiese sido posible o hubiese sido bastante más difícil el surgimiento de nuevas marcas propias como las que, hoy en día, existen en Ubrique y en cuya actividad recaen muchas esperanzas de cara a futuro para nuestro sector”.

También se hará un reconocimiento al periodista local, Modesto Barragán Ríos, por “su especial contribución a la mejora de la imagen de la localidad que le vio nacer y su apoyo al desarrollo del sector de la marroquinería durante años de trabajo. Desde su posición a través de distintos medios de comunicación no ha dudado en mencionar el origen de los accesorios de moda realizados o en citar a Ubrique como cuna del artículo de piel”, dice Movex.

La Fundación otorgará, además, un premio especial a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, por su contribución al desarrollo del sector y la organización de múltiples acciones como participaciones en ferias, misiones de prospección, misiones comerciales, y misiones inversas. Movex celebra este jueves un acto para reconocer públicamente la labor de estas personas y entidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios