Provincia de Cádiz

Movistar invertirá 60 millones en el despliegue de fibra en la provincia

  • Más del 65% de los hogares y empresas de Cádiz tienen conexión de banda ancha ultrarrápida

Recreación de la fibra óptica de Telefónica.

Recreación de la fibra óptica de Telefónica. / M. G.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la provincia. Telefónica tiene previsto invertir en Cádiz más de 60 millones de euros en los próximos dos años (2020 y 2021) en su desarrollo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta inversión está destinada, entre otras cosas, al despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G/5G, que permiten poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

Gracias a ello, Telefónica ha terminado 2019 con cobertura en el 66% de los hogares y empresas de la provincia de Cádiz, lo que supone cuatro puntos más que en el año anterior. En la provincia, muchos municipios cuentan con una cobertura superior al 70%: Barbate (76%), Benalup-Casas Viejas (87%), Benaocaz (90%), Bornos (86%), Chipiona (77%), Jerez (70%), Medina Sidonia (78%), Puerto Real (85%), San Fernando (93%), Ubrique (85%), Vejer (84%) o Villamartín (97%). Por su parte, Cádiz ciudad se encuentra en el 72%.

La fibra óptica que instala Telefónica va desde la central hasta el domicilio del cliente o empresa, y es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. La FTTH, con sus 600 Mb asimétricos, facilita el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios