Instalaciones portuarias

El Muelle Gourmet de Rota recibe 18 solicitudes para ocupar y explotar sus módulos de hostelería

  • Cuatro se destinarán a bares-restaurantes y el quinto a cafetería-confitería y coctelería

Uno de los módulos instalado en el puerto de Rota.

Uno de los módulos instalado en el puerto de Rota.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha recibido 18 solicitudes de autorización administrativa para la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Rota para la actividad de hostelería.

Rafael Merino, director general de APPA, ha destacado “la importancia de este proyecto que permitirá aumentar el número de visitantes a nuestros puertos donde encontrarán un espacio de ocio y esparcimiento para disfrutar de nuestra gastronomía, a la vez que supondrá una importante oportunidad de trabajo y desarrollo de negocio para los empresarios interesados”.

El puerto de Rota contarán con cinco módulos destinados a la hostelería, cuatro de ellos destinados a la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería. Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.

La Agencia Pública de Puertos pretende ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias de gestión autonómica, implantando unos espacios que alberguen unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria. Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes, 5 x 5 metros y 5 x 2,5 metros, con un mástil central y parasoles de 2,5 metros x 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios