Provincia de Cádiz

Muere un motorista de Benalup tras chocar con dos coches en Medina

  • Su moto impactó primero con la parte trasera de un turismo y luego con otro frontalmente

C.D.P., un joven de Benalup-Casas Viejas pero con residencia en Villamartín, perdió la vida a primera hora de la tarde de ayer tras chocar la motocicleta que pilotaba contra dos turismos en la carretera A-396, que une Medina Sidonia con Vejer. El accidente, localizado en el término municipal asidonense, causó también heridas de diversa consideración a tres personas y obligó a cerrar al tráfico uno de los carriles de esta carretera autonómica durante varias horas.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 13.45 horas de ayer en el punto kilométrico 9.100 de la referida carretera A-396. Al parecer la motocicleta de gran cilindrada que pilotaba el fallecido, una Yamaha r1 de 1.000 centímetros cúbicos y de color amarillo, circulaba en dirección a Vejer. Por motivos que se desconocen impactó primero con la parte trasera izquierda del turismo que le precedía en el mismo sentido de la marcha, en concreto un Seat Córdoba con placa de matrícula 3405-CBM y de color gris. A renglón seguido la motocicleta vivió un segundo impacto mucho más fuerte contra otro turismo que circulaba en sentido contrario, es decir, hacia Medina. Esta segunda colisión contra un Renault Megane de color azul y matrícula 5108-BBJ se presume que puso ser la que le quitó la vida.

Ayer se desconocían las causas exactas del accidente, aunque los indicios apuntan a que puso producirse en una maniobra de adelantamiento de la motocicleta, bien al realizar la misma o bien en el momento previo en el que aguardaba que pasara el Renault antes de adelantar al Seat Córdoba. Esta teoría estaría sustentada en la situación de la moto en uno de los denominados ángulos muertos de visión que tiene cualquier vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico que regularon la circulación rodada hasta que la carretera quedó expedita. También acudieron miembros de emergencias que certificaron el fallecimiento y atendieron a las personas heridas, que viajaban en los turismos implicados en el accidente. Asimismo, trabajadores de Grúas Moisan, de Medina Sidonia, se encargaron de retirar de la calzada la motocicleta y los vehículos que se vieron involucrados en el siniestro.

Al cierre de esta edición la Guardia Civil no había aportado información sobre el fallecido, aunque este periódico pudo confirmar que su identidad se corresponde con las iniciales C.D.P., que tenía unos 30 años de edad y que era de Benalup, aunque residía en Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios