Janda

Muere uno de los operarios que cayó desde un andamio al río Salado de Conil

Efectivos sanitarios atienden al herido más grave antes de su evacuación en helicóptero. Efectivos sanitarios atienden al herido más grave antes de su evacuación en helicóptero.

Efectivos sanitarios atienden al herido más grave antes de su evacuación en helicóptero.

Francisco Collantes, uno de los dos operarios que resultó herido en un accidente ocurrido el pasado miércoles 18 en Conil, falleció a última hora del pasado domingo.

El Ayuntamiento de Conil ha mostrado su profundo pesar por la muerte de Collantes, vecino de Jerez de 40 años, ex jugador de diferentes equipos de la zona y una persona muy querida dentro de la base del balompié de esa ciudad.

El accidente se produjo el pasado miércoles 18 de noviembre, cuando dos operarios que trabajaban en la construcción del carril bici Eurovelo, junto al puente que atraviesa en río Salado en Conil, cayeron del andamio que se había instalado a unos 4 metros de altura sobre las aguas de ese río.

Uno de los trabajadores, que resultó herido grave, tuvo que ser evacuado en helicóptero por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hasta el hospital de Cádiz. El otro compañero fue trasladado en ambulancia.

El Consistorio conileño ha lamentado su pérdida, así como todo el fútbol jerezano.

Collantes se formó en la cantera del Flamenco CF, con el que llegó a jugar en el primer equipo, el juvenil, en la División de Honor. Tras cumplir su etapa juvenil firmó, en la 99/2000 por el CD Rota que comenzó la temporada con Juan Tapias como entrenador.

Al año siguiente se marchó al CD Guadalcacín donde también estuvo un año antes de fichar por la UD Roteña y posteriormente, una temporada después por el Chipiona. En agosto de 2003 regresó al CD Guadalcacín que entonces entrenaba Domingo Javier Alvarado y donde se mantuvo varias temporadas. Allí coincidió también con Paco Ramírez, con el que años más tarde coincidiría de nuevo en la UD Roteña. Precisamente, el entrenador jerezano, muy afectado tras conocer la noticia, ha destacado a este medio "el compromiso y el comportamiento que siempre tuvo Collantes. Tenía mucha calidad y no sé por qué no explotó en su momento, pero era un chico excelente, todo un ejemplo".

Deja mujer y una hija.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios