PUERTO REAL

‘El Mundo necesita un giro ', la campaña para mantener limpias las playas

  • El Ayuntamiento se suma a la campaña de Ecoembes que se llevará a cabo en las playas de La Cachucha y Río San Pedro los días 28 y 30 de junio

Playa de La Cachucha de Puetto Real

Playa de La Cachucha de Puetto Real / C.P. (Puerto Real)

Aprovechando la época estival y que el Día Mundial de los Océanos se celebró el 8 de junio, el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha tenido a bien sumarse a la campaña de Ecoembes que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural libre de basuras con buenas prácticas relacionadas con los residuos domésticos que generamos diariamente.

Para ello, en las playas de Puerto Real se ha organizado una acción de sensibilización con el objetivo de mantener las playas limpias especialmente durante la temporada, para hacer ver a la ciudadanía que el papel que ocupa el reciclaje de envases dentro del ámbito de la economía circular es vital para que se revaloricen y tengan una segunda vida.  

Según ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “se organizará una acción en la playa de La Cachucha, el día 28 de junio, y otra en la playa de La Ministra, en el Río San Pedro, el día 30 de junio, en horario de 10:00 a13:00 h. en la que las personas que se encuentren disfrutando de ellas podrán participar en juegos formativos y dinámicos dirigidos a conocer prácticas más sostenibles y adecuadas para deshacernos de nuestras basuras, para usar correctamente los distintos contenedores y el impacto que estos residuos tienen en el medio natural y la salud, así como su predisposición para el reciclaje y sus propuestas ”.

“Se trata –añade el edil- de dar la importancia que tiene el disfrute con la conservación y protección de estos espacios singulares de Puerto Real, encuadrados en el Parque natural, únicos y singulares, libres de residuos”.

Estas acciones están dirigidas a niños y adultos y entre sus contenidos están: el cuidado del entorno, los efectos negativos de los residuos en zonas naturales, el buen uso de los contenedores y la relación que la gestión de los residuos tiene con el cambio climático, etc. Para fomentar la participación de la población, las actividades previstas serán lúdicas y además, habrá regalos consistentes en bolsas de reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios