Vivir en Cádiz

Museo de Rocío Jurado en Chipiona: cómo comprar entradas para la visita, precios y qué ver

Imagen del vídeo promocional del Ayuntamiento de Chipiona.

Imagen del vídeo promocional del Ayuntamiento de Chipiona.

La cantante Rocío Jurado tiene ya por fin museo en su Chipiona natal. El sábado se celebró el acto de inauguración del centro de interpretación de La voz del Milenio, con gran expectación y la presencia de su hija Rocío Carrasco, pero será este jueves 7 de julio cuando se abra al público y se pueda visitar la exposición y colección permanente de esta artista gaditana universal.

Si estás pensando en conocer este espacio, que sin duda será otro atractivo más para la ciudad de Chipiona, ya de por sí recomendable este verano, te dejamos algunos datos, cómo el precio de las entradas, dónde comprarlas y qué se podrá ver en el centro, ubicado en la Avenida de Granada.

Cómo comprar las entradas, precios y horarios

El centro de interpretación Rocío Jurado tiene ya página web donde viene la información necesaria para comprar las entradas. Así, además de en el mismo centro, se podrá hacer de forma online desde este mismo jueves, cuando está prevista para apertura al público a través de rociojurado.es. Será el jueves cuando comience la venta a través de esta plataforma, dónde también se ofrece para información un email y unos teléfonos -info@rociojurado.es y 685 93 51 79/ 685 93 51 88-.

Los precios que han comunicado desde el Ayuntamiento de Chipiona para los tickets son de 9 euros de entrada general para adultos y 6 euros para menores de 14 años, pensionistas y poseedores del carné joven. Para grupos, a partir de diez personas, las entradas tendrán un coste de 7 euros cada una.

El museo estará abierto todos los días, de lunes a domingo, y el horario será de 10:00-14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Rocío Carrasco en la entrada al museo en el acto de inauguración. Rocío Carrasco en la entrada al museo en el acto de inauguración.

Rocío Carrasco en la entrada al museo en el acto de inauguración. / Miguel Ángel González

¿Qué se puede ver en el museo?

El centro expositivo, explican en la web, permite "un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado". Es un redescubrimiento de la artista y un acercamiento a su persona, "a través de las distintas secciones y elementos que alojan la colección, conoceremos cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo más alto". Espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala auditorio son sólo algunos de los activos de la colección, señalan.

La exposición está organizada a través de distintos espacios temáticos que son los siguientes:

  • Zona musical interactiva. El visitante podrá escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.
  • Inicios de 'La niña de los premios'. En este apartado se esbozan los inicios de Rocío: su vida en Chipiona, su familia, sus primeros éxitos en distintos concursos (Sevilla, Jerez, Huelva), diversas anécdotas y su posterior marcha a Madrid.
  • De tablaos y espectáculos a actriz. Rocío trabajó muy duro en sus primeros años de carrera para abrirse hueco desde el momento en que llegó a Madrid. Compaginar actuaciones en salas de fiesta con la realización de películas o la grabación de numerosos programas para Radio Televisión Española y la gira en distintos espectáculos se hizo algo habitual. En estos primeros años se va fraguando una artista que crece en popularidad a pasos agigantados.
  • La consagración. Fruto del trabajo de los años previos, de su tesón y de sus indudables cualidades innatas, Rocío se convierte en una artista reconocida a nivel internacional. Su voz traspasará las fronteras de España y Europa siendo muy admirada en América. La Gran Vía se le queda pequeña y en estos años su voz contribuirá a elevar la repercusión y el valor del flamenco.
  • Rocío, mujer comprometida. “La más grande” no solo era una artista. Su dimensión humana sobrepasaba incluso su faceta artística. Se comprometió desde sus inicios con quienes la necesitaban, con la gente de su entorno y luchó activamente por las causas en las que creía.
  • Profeta en su tierra. Rompiendo el tópico, Rocío sí fue profeta en su tierra y paseó con orgullo el nombre de Chipiona, Cádiz, Andalucía y España por el mundo entero. La cantante pregonó el nombre de Chipiona allá por donde fue y mostró públicamente su devoción por la Virgen de Regla.
  • Zona central. En la zona central de la exposición el visitante podrá observar algunos de los vestidos e indumentarias que la artista de Chipiona lució en diferentes momentos de su carrera, en diversos espacios escénicos que recrean diversas facetas de su vida. Asimismo, la colección dispone de un auditorio central que refuerza la experiencia multimedia de la visita. En este mismo lugar, se expone un número considerable de los muchos premios que la cantante logró a lo largo de su trayectoria y fotografías de amigos del mundo del espectáculo y el arte.

La inauguración más esperada

La noche del pasado sábado en las puertas del centro de interpretación se celebraba el acto de inauguración en un acto con unos 500 invitados y también muchos vecinos y vecinas de Chipiona, que se acercaron a la primera cita de este esperado espacio. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha merecido muchísimo la pena”, decía Rocío Carrasco, hija de La Más Grande. Carrasco destacó que “este museo es un homenaje a la música, al poderío, al cante y a la gente de esta tierra” y confesó que su madre estaría “muy feliz” en “este día sumamente importante.

El alcalde incidió en esta sensación de “felicidad”. “Chipiona es ahora muchísimo más grande con Rocío Jurado”, manifestó Aparcero en unas palabras también marcadas por los agradecimientos, empezando por la propia hija de la cantante.

El acto tuvo también una parte musical, con las actuaciones de Miguel Poveda y Encarna Anillo, acompañados a la guitarra por Daniel Casares y al piano por Miriam Méndez. Durante el acto se descubrió en la entrada del museo una placa conmemorativa de esta fecha tan señalada y esperada por la población chipionera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios