Provincia de Cádiz

Nace el I concurso de Elevator Pitch en apoyo a la difusión de ideas

  • CEEI Bahía de Cádiz y el Grupo Joly llevan a cabo esta iniciativa que ayuda a los emprendedores a comunicar sus proyectos

"Que importante es comunicarnos bien, ¿verdad?", comenta Miguel Sánchez-Cossio, gerente de CEEI. Con esta idea surge el I concurso de Elevator Pitch en la Bahía de Cádiz, que propone a los participantes presentar sus proyectos en un minuto, tiempo que puede transcurrir mientras que un individuo sube en un ascensor hasta la planta diez. CEEI Bahía de Cádiz en colaboración con el Grupo Joly reta a empresarios y emprendedores a despertar el interés de su interlocutor. "El objetivo no es convencerlo en ese momento sino conseguir una segunda cita", explica Ana Suárez, adjunta a la dirección de CEEI. Con el fin de facilitar una plataforma de comunicación, el concurso ofrece la oportunidad de dar a conocer nuevas iniciativas. De esta forma, la ilusión de los participantes puede llegar a potenciales clientes o inversores.

Podrán inscribirse al concurso tanto emprendedores que busquen personas con talento o financiación como empresas cuya andadura no supere los cinco años; que residan en uno de los municipios de la provincia.

Los interesados deben realizar un vídeo de un minuto en el que presenten sus proyectos y, posteriormente, subirlo a una de las plataformas online YouTube o Vimeo antes del 25 de julio. Además se requiere el envío de un formulario disponible en la web de CEEI o de los diarios de la Bahía que contemple el enlace al vídeo. "Queremos gente buena que sea capaz de transmitirnos su negocio", señala Miguel Sánchez-Cossio. "No es solo lo que decís sino lo que transmitís gestualmente y la manera de hacerlo", añade.

Por su parte, el jurado, formado por una persona inversora y representantes del CEEI, del Grupo Joly de empresas de relevancia, valorará del 1 al 10 la estructura del Elevator Pitch, la descripción de la idea y una comunicación clara. Asimismo, tendrá en cuenta la expresión verbal y no verbal del participante, su entusiasmo y el tono empleado; y, por último, la originalidad de la idea y la posibilidad de ejecutarla. El emprendedor o la empresa que mejor comunique su proyecto se llevará un premio de 1.000 euros, el segundo premio será de 500 euros. "Queremos premiar a aquellos que hagan el esfuerzo de comunicar bien y sean capaces de ir al grano", comenta Ana Suárez.

Los ganadores contarán con el apoyo del Grupo Joly para la difusión de sus proyectos. Jaime Tovar, gerente de Diario de Cádiz anima a aprovechar esta oportunidad que se enmarca en el Proyecto ESPOBAN centrado en la búsqueda de inversores. "Es bueno que las instituciones se preocupen de motivar y dar herramientas" , apunta el alcalde portuense David de la Encina, que añade "es un ejercicio práctico de algo que en la empresa a menudo se desatiende".

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