Provincia de Cádiz

Navantia adjudica a Amper un contrato de 23 millones que ejecutará en Puerto Real

  • La compañía ejecutará veinte soportes para el parque eólico marino Moray East

Primeras piezas fabricadas en el astillero de Puerto Real.

Primeras piezas fabricadas en el astillero de Puerto Real. / D. C.

Navantia ha adjudicado a Nervión, la división industrial de Amper, la ejecución de veinte soportes o uppers jackets para el parque eólico marino Moray East que se construye en la costa de Escocia. El importe del contrato asciende a más de 23 millones de euros y se ejecutará en el astillero de Navantia Puerto Real, según informó este lunes Amper a la bolsa de Madrid, donde cotiza en el mercado continuo.

La compañía destacó que el contrato “supone el encargo de piezas distintas a las realizadas habitualmente por Nervión ampliando el radio de acción de la filial industrial”. “Será el primero en jackets seriados, después de los anteriores trabajos de jackets y subestaciones realizados por Nervión en el marco de los Programas Wikinger y East Anglia One”, señaló Amper. Precisamente, estos proyectos, promovidos por Iberdrola, se ejecutaron en el astillero de Puerto Real.

La construcción de los soportes para el parque de Moray East para la empresa belga Smulders comenzó el pasado verano, según informó en su día Navantia. Cada uno de los soportes pesa aproximadamente 460 toneladas y el primero se entregará antes de final de año,e. La carga de trabajo de Navantia en esta fase asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

Este encargo supone el octavo proyecto adjudicado a la división naval de la filial industrial de Amper, que cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecución por un importe de 96,3 millones. Navantia ya adjudicó en junio el montaje de las cinco plataformas flotantes que va a a fabricar para el parque eólico marino Kincardine, una de las cuales se ejecutará también en Puerto Real. El importe de ese encargo también ascendió a 23 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios