Provincia de Cádiz

Navantia e Indra inician en Rota la construcción del Centro de Integración de Sistemas en Tierra para las F-110

  • Es una pieza clave para el éxito del programa de las nuevas fragatas de la Armada

Acto de primera piedra del Centro de Integración de Sistemas en Tierra para las F-110 en la Base de Rota. Acto de primera piedra del Centro de Integración de Sistemas en Tierra para las F-110 en la Base de Rota.

Acto de primera piedra del Centro de Integración de Sistemas en Tierra para las F-110 en la Base de Rota. / D. C.

La UTE compuesta por Navantia e Indra ha celebrado el pasado viernes, en la Base Naval de Rota, el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST F110) para las nuevas fragatas F-110. Este equipamiento es clave para el programa de las F-110  pues permite la integración y las pruebas de sensores en un ambiente marino con blancos reales, integrados en una superestructura similar a la del buque y adaptada a su instalación en tierra, con el objetivo de mitigar los riesgos derivados del desarrollo de los programas tecnológicos de sensores, según ha indicado Navantia.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material, contrató en 2015 a la UTE Navantia-Indra la definición, diseño y construcción de un centro de integración de los nuevos sensores de Indra, SCOMBA F-110, y el nuevo mástil integrado de la fragata.

Por ello, en la fase final de obra se instalará sobre el edificio una semi-réplica del mástil que se construye ahora en Navantia Ferrol, y después los nuevos sensores del Sistema de Combate de la fragata (de Indra Sistemas, Tecnobit y Lockheed Martin), así como el sistema SCOMBA F110 (desarrollado por Navantia Sistemas en San Fernando).

El CIST F110 es un programa tecnológico demostrador, gestionado y desarrollado por la UTE PROTEC 110, constituida por Indra y Navantia, y se trata del primer centro español de pruebas de sensores navales en entorno real electro-magnético, óptico y ambiental. Con él, España será el quinto país del mundo que cuente con un centro de estas características, lo que le permitirá aumentar su soberanía tecnológica y ser capaz de construir buques de última generación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios