Astilleros El comité de Navantia Puerto Real inicia su encierro en el astillero

  • Los representantes sindicales protestan por la falta de carga de trabajo para la factoría

El comité de Navantia Puerto Real inicia su encierro en el astillero. El comité de Navantia Puerto Real inicia su encierro en el astillero.

El comité de Navantia Puerto Real inicia su encierro en el astillero. / D. C.

Los miembros del comité de empresa de Navantia Puerto Real se encerraron este viernes en el edificio de dirección de la factoría como medida de presión por la falta de carga de trabajo. La acción de protesta fue acordada en la asamblea de trabajadores celebrada este jueves y comenzó después de que se secundaran las dos horas de huelga convocada con motivo del Día de la Mujer.

La iniciativa supone un paso más en las movilizaciones iniciadas por la plantilla de Navantia Puerto Real el pasado mes de febrero. La plantilla efectuó un paro de 24 horas y mantiene activo un preaviso de huelga vigente para todo el año, lo que supone que puede dejar la actividad en el momento en el que así lo decida en asamblea. Otra de las medidas puestas en marcha en febrero es la negativa a realizar horas extra y a trabajar en festivo.

Los representantes de la planta puertorrealeña recibieron la solidaridad de trabajadores y sindicatos del resto de astilleros de la bahía. La Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando emitió un comunicado para para mostrar su apoyo y recordar que “la cargas de trabajo es algo esencial para todas las factorías, ya que eso asegura el futuro tanto de la plantilla propia como de la industria auxiliar”.

“El plan de empresa aseguraba una serie de contrataciones que son indispensables para el mantenimiento del empleo. Es por ello, que una vez firmado el plan y convenio, se cumpla con la parte de las contrataciones comprometidas”, insistió UGT. Por su parte, la empresa evitó pronunciarse sobre el encierro del comité al ser requerida por este periódico.

El anuncio del inicio de los trabajos de ingeniería de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) es considerado como “insuficiente” por parte de los trabajadores, ya que su construcción no empezará al menos hasta 2020. Una vez que termine en primavera la fabricación del último petrolero para Ibaizábal, la factoría sólo cuenta en cartera con la construcción de una subestación eléctrica para un campo petrolífero en aguas de Noruega.

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