Lucha contra el coronavirus

Navantia entrega al SAS los primeros 500 protectores fabricados en Puerto Real

  • La empresa naval ha empezado a fabricar estos elementos con impresoras 3D en su centro de fabricación aditiva

Navantia entrega al SAS los primeros 500 protectores fabricados en Puerto Real.

Navantia entrega al SAS los primeros 500 protectores fabricados en Puerto Real. / D. C.

Navantia ha entregado este lunes al Servicio Andaluz de Salud los primeros 500 protectores faciales fabricados con impresión 3D en su centro de fabricación aditiva, situado en el astillero de Puerto Real, para el personal sanitario que trabaja en la epidemia del coronavirus. Los trabajos se han realizado en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech. 

En concreto, la entrega ha estado compuesta por 523 pantallas de protección facial anti salpicaduras. Para ello, un equipo de personal de Navantia trabaja para mantener un ritmo de producción ininterrumpido de 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, según ha indicado la compañía en un comunicado.

El Centro de Fabricación Aditiva está trabajando en el diseño de nuevos prototipos de productos que puedan ayudar al personal sanitario en la difícil situación en que se encuentra el país. Esta acción por parte de Navantia ha sido posible gracias a la instalación de 25 nuevas impresoras 3D, que han sido adquiridas y puestas en operación en un tiempo récord, y que se suman al equipamiento previamente existente en este centro de referencia.

Los primeros prototipos estaban listos la semana pasada para ser homologadaos por los Ministerios de Sanidad e Industria para pasar así a la fase de producción. Estos elementos serán fabricados en las impresoras 3D que se encuentran en el Centro de Fabricación Aditiva, en el astillero de Puerto Real.

La empresa pública anunció la pasada semana semana que había puesto sus sus impresoras 3D al servicio de la fabricación de piezas que puedan resultar útiles en la red hospitalaria. Además, ha entregado material de protección para el personal sanitario procedente de los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz. Concretamente, se trata de mascarillas, buzos de protección química, trajes desechables, gafas especiales y guantes de nitrilo que se han donado a la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios