Astilleros

UGT convoca una manifestación “por la carga de trabajo estable” en Navantia Puerto Real

  • Saldrá el 6 de noviembre a las 10:00 horas de la puerta de entrada de la industria auxiliar y llegará al puente Carranza

Protesta de la plantilla de Navantia en Puerto Real hace dos semanas

Protesta de la plantilla de Navantia en Puerto Real hace dos semanas / Julio González

El sindicato UGT en Cádiz ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo día 6 de noviembre para exigir carga de trabajo estable para la factoría de Navantia Puerto Real.

En la convocatoria de esta protesta, a la que ha tenido acceso este periódico, la Federación de Industria ugetista (FICA) explica que la manifestación partirá a las 10:00 horas de la mañana desde la puerta de entrada (tornos) habilitada para la industria auxiliar. Desde allí se dirigirán hacia el puente Carranza para, una vez allí, regresar a la factoría.

UGT explica en su convocatoria que “ante la inminente falta de carga de trabajo para Navantia Puerto Real, vamos a iniciar una serie de movilizaciones, empezando el día 6”. Añade que el objetivo es “exigir un compromiso firme por parte de las administraciones públicas de que Navantia no puede seguir siendo la empresa usada en las elecciones, tiene que ser un proyecto estable, ya que de él dependen muchas familias de la Bahía de Cádiz”.

Esta movilización parte, por primera vez en mucho tiempo, de un sindicato como UGT, en lugar de las habituales protestas del comité de empresa, o incluso del Colectivo de Profesionales del Metal (CPM) que en los últimos tiempos ha exigido el cumplimiento del convenio del metal y los derechos de los trabajadores de las contratas que a diario entran en los astilleros.

Esta protesta coincide además con la movilización realizada días atrás por los trabajadores de la factoría puertorrealeña en la que, precisamente, exigían carga de trabajo. El comité ya ha explicado reiteradamente que, si no se contrata algún barco de manera inminente para esta factoría, en el mes de junio no quedarán empleados de industria auxiliar y que la plantilla fija cada vez es más exigua. Por ello, el comité ha reclamado una apuesta por la construcción dual, tanto civil como militar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios