Provincia de Cádiz

Navantia rinde homenaje a sus trabajadores jubilados en la Bahía

  • La empresa celebra actos de reconocimiento en las tres factorías gaditanas

Acto de homenaje de Navantia a sus trabajadores jubilados en el astillero de Cádiz Acto de homenaje de Navantia a sus trabajadores jubilados en el astillero de Cádiz

Acto de homenaje de Navantia a sus trabajadores jubilados en el astillero de Cádiz / D. C.

Comentarios 5

Navantia ha celebrado esta mañana en la factoría de San Fernando un acto de homenaje a los trabajadores que se han prejubilado en los últimos meses en aplicación del Plan Estratégico 2018-2022. El evento ha contado con la presencia de los directivos de la compañía pública, encabezada por su presidenta, Susana de Sarriá, quien les ha agradecido la labor realizada durante tantos años de servicio.

Esta ceremonia se ha repetido en la sala del Museo del astillero de Cádiz este jueves y este viernes al mediodía en el taller de forja de Puerto Real. Como recuerdo de su paso por la empresa los prejubilados han recibido una medalla conmemorativa por parte de Navantia, en la que aparecen los logos de Izar, Astilleros Españoles, Bazán y Navantia. 

La sección sindical de UGT en Navantia San Fernando, ha aplaudido "estos momentos de reconocimiento a la labor de los compañeros y compañeras que durante tantos años han estado luchando por sacar adelante nuestra empresa".

Homenaje a los trabajadores jubilados de Navantia en San Fernando. Homenaje a los trabajadores jubilados de Navantia en San Fernando.

Homenaje a los trabajadores jubilados de Navantia en San Fernando. / D. C.

En el caso de los tres centros de trabajo de la bahía, las prejubilaciones implica la salida de unos 650 trabajadores. Por factorías, San Fernando prejubilaría a 400 de sus 1.000 empleados, mientras que Puerto Real perdería a 211 trabajadores mayores de 61 años de un total de 450, y Cádiz vería la salida de 36 empleados y su plantilla fija quedaría por debajo del centenar de trabajadores.

Estas bajas se verían compensadas por la incorporación de nuevos operarios, de los que el 75% tendrían contrato fijo y el 25% serían eventuales. Así, la plantilla fija de los tres astilleros gaditanos quedaría en torno a 1.180 empleados.

Medalla entregada por Navantia a sus trabajadores prejubilados. Medalla entregada por Navantia a sus trabajadores prejubilados.

Medalla entregada por Navantia a sus trabajadores prejubilados. / D. C.

Las primeras 218 contrataciones están previstas para este mismo año. La mayor parte de las incorporaciones serán en el astillero de San Fernando, donde se espera la llegada de 146 personas. Por su parte, Puerto Real contratará a 50 trabajadores y Cádiz a 22. El acuerdo se ha firmado esta mañana, según han indicado fuentes sindicales y la empresa. Las primeras vacantes se publicarán este mismo de junio en el portal de empleo de Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios