Bahía de Cádiz

Navantia, "con opciones" para hacerse con un contrato de 2 buques anfibios y 8 lanchas para Arabia Saudí

  • La delegada del Gobierno en Andalucía destaca el avance de la contrucción de las corbetas como "la mejor carta de presentación" para conseguir carga de trabajo

Foto institucional en el exterior del futuro centro de formación de Navantia en San Fernando.

Foto institucional en el exterior del futuro centro de formación de Navantia en San Fernando. / D.C.

Navantia "tiene opciones de hacerse con el contrato" para la construcción de dos buques anfibios y ocho lanchas de desembarco para la armada de Arabia Saudí. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha mostrado optimista sobre la oportunidad que tienen los astilleros de la Bahía de Cádiz de sumar esta carga de trabajo a los encargos actuales.

García ha visitado hoy San Fernando para tratar con la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, asuntos como el futuro de la compañía, además de las obras que se desarrollan en el centro de formación en el Parque de la Historia y del Mar; la vinculación con Defensa o la Agenda 2030 de Sostenibilidad. "Navantia necesita, a pesar de las corbetas para Arabia Saudí, trabajar en captar nuevos contratos", ha apuntado la regidora, que ha defendido el papel fundamental que tiene el sector naval en la Bahía. "Innovación, formación y carga de trabajo son temas que nos implican a todos, el Gobierno, la Junta, la Diputación o los ayuntamientos", ha añadido. 

La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado el buen ritmo de los trabajos de construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí como una base esencial para conseguir otros grandes proyectos que vengan a redundar en carga de trabajo y empleo para la Bahía. "Que vaya bien es la principal cara de presentación para un futuro positivo", ha señalado. Un futuro en el que está el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española que está asignado al astillero de Puerto Real.

En ese sentido se ha referido, entre las ofertas que Navantia ha presentado para conseguir contratos para la Bahía, a las buenas opciones de cara a obtener el contrato de dos buques anfibios de 13.000 toneladas y dos lanchas de desembarco también para Arabia Saudí. "Serían 8 millones de horas de trabajo", ha recordado sobre la construcción de los dos buques mencionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios