Provincia de Cádiz

Navantia culmina la producción de vehículos blindados para el Ejército

  • Los cuatro últimos modelos serán entregados en breve tras su puesta a punto en San Fernando

Plataforma Vamtac de Urovesa, en la que se basa el VERT puesto a punto en San Fernando. Plataforma Vamtac de Urovesa, en la que se basa el VERT puesto a punto en San Fernando.

Plataforma Vamtac de Urovesa, en la que se basa el VERT puesto a punto en San Fernando. / D. C.

El Ejército de Tierra recibirá en breve los cuatro últimos Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) después de que haya finalizado su puesta a punto en las instalaciones de Navantia Sistemas en San Fernando, según publica el portal especializado infodefensa.com. El VERT utiliza la plataforma Vamtac, desarrollada por la empresa gallega Urovesa y que se asemeja en capacidades al conocido Hummer del ejército de Estados Unidos.

Navantia ha fabricado e instalado el sistema de exploración y reconocimiento, que permite localizar objetivos a diez kilómetros de distancia, además de contar con una cámara infrarroja para conducción nocturna con las luces apagadas. Con esta entrega se culmina el programa iniciado en 2015 por el que las fuerzas armadas se han dotado de 17 nuevos vehículos de exploración.

Navantia Sistemas también está desarrollando la torre Tizona con la que opta a equipar al futuro vehículo 8x8 del Ejército de Tierra. La empresa española se alió con Expal y la empresa israelí Elbit, según anunció la presidenta de la compañía pública, Susana de Sarriá, el pasado mes de mayo. Precisamente, Navantia Sistemas finalizó el montaje de la primera Tizona en la segunda quincena de julio, según infodefensa.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios