Sector naval

PSOE y PP felicitan a las partes por el acuerdo en Navantia

  • El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, dice que "ha sido un Gobierno socialista el que ha logrado despejar el futuro de los astilleros"

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, matiza que el acuerdo de ayer "ha sido heredado del plan que dejó diseñado" el Gobierno de Rajoy

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado esta tarde la firma del plan estratégico y el nuevo convenio colectivo de Navantia. Ha querido agradecer a la presidenta de la compañía pública, Susana de Sarriá; y al presidente de la Sepi, Vicente Fernández, "el gran trabajo realizado en muy poco tiempo".

Asimismo, ha felicitado a los comités de empresa de las tres factorías gaditanas "porque su trabajo en esto ha sido fundamental. Han sido conscientes de cuándo había que apretar, cuándo negociar y sobre todo sabían lo que se jugaban en esta negociación". A su juicio, los representantes sindicales "han estado a la altura y además con el respaldo de las plantillas".

Jiménez Barrios ha asegurado que los documentos firmados ayer "son la mejor noticia para Cádiz en mucho tiempo desde el punto de vista del empleo". Además, en clave de partido, ha dicho que "ha sido un Gobierno socialista el que ha logrado despejar el futuro de los astilleros, el de una industria que es la única capaz de generar al mismo tiempo mucho empleo al mismo tiempo".

Por último, ha asegurado que "la Junta de Andalucía seguirá apoyando a los astilleros con la Formación dual, con el Centro de Fabricación Avanzada y ayudando para que continúe la actividad de reparaciones en Cádiz y en Sistemas de San Fernando".

La reacción a lo firmado ha llegado también desde el PP. Su presidente provincial, Antonio Sanz, ha aplaudido en un comunicado que el Gobierno haya apostado por el modelo de plan estratégico para Navantia "que dejó diseñado el Partido Popular", y ha felicitado a los trabajadores de los astilleros de la Bahía por un acuerdo que "garantiza su estabilidad y viabilidad a diez o veinte años vista" y moderniza los astilleros para ponerlos en valor.

Sanz ha destacado que “a pesar del retraso que ha propiciado el PSOE con un plan que estaba previsto haberse firmado en verano por el gobierno del PP y que fue paralizado por la moción de censura, tenemos que mostrar nuestra tranquilidad y satisfacción porque este proyecto, una propuesta realizada por el Partido Popular y cuyo modelo se ha llevado hasta el final por el actual Gobierno, haya llegado a buen puerto por el bien de los trabajadores y de Navantia”.

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha advertido de que advertido de que “a pesar de la proyección de este plan, desde el PP estaremos vigilantes con un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del mismo para evitar que ocurra lo que pasó con el gobierno de Zapatero, en el que una reconversión acabó en destrucción de Empleo para los astilleros de la provincia”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios