Provincia de Cádiz

Los comités de Navantia realizan hoy su particular ofrenda a 'La Pepa'

  • Representantes de los tres astilleros acuden a media mañana al monumento

Los representantes de los trabajadores de los tres astilleros gaditanos acudirán hoy al monumento de la Constitución de 1812 de la Plaza de España de Cádiz para realizar una ofrenda a modo de reivindicación de nueva carga de trabajo. Esta iniciativa forma parte del calendario de movilizaciones programado por las tres factorías gaditanas de Navantia en su reclamación de nuevos contratos.

Así, los comités de empresa de Navantia de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz junto con los delegados sindicales de estos centros realizarán una ofrenda al monumento de La Pepa a modo de particular homenaje a la primera Carta Magna española en el año de su Bicentenario. Este acto forma parte del calendario reivindicativo preparado de forma conjunta por los tres astilleros en demanda de futuro para los mismos.

De hecho, empleados de Navantia en Puerto Real ya retomaron ayer el calendario de movilizaciones acordado la pasada semana para reclamar nueva carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y demandar la introducción en el mercado civil apostando por las plataformas de energía eólica. Ayer miércoles, cuando cumplía 23 días sin faena, la plantilla del astillero puertorrealeño acudió al acto convocado por los sindicatos en Jerez contra la reforma laboral. El calendario de movilizaciones aprobado incluye también la celebración de una marcha a pie de las plantillas de los tres astilleros el próximo 16 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios