Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Navantia pone la quilla del segundo de los Suezmax que fabrica en Puerto Real

  • Los trabajos para la construcción de los cuatro petroleros van en fecha y la empresa espera entregar el primero en diciembre, y los otros tres, a lo largo del año que viene

Imagen que simboliza el acto de la puesta de la quilla del segundo petrolero.

Imagen que simboliza el acto de la puesta de la quilla del segundo petrolero. / D.C.

La quilla del segundo de los petroleros que construye en el centro de Puerto Real para la Compañía Ondimar Transportes Marítimos, perteneciente al grupo Ibaizábal, ha quedado completada para la instalación en el dique, según informa la propia Navantia.

Cabe recordar que los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa bajo la modalidad de time charter. La construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

El primero de los barcos se entregará en diciembre 2017, estando prevista la entrega de los siguientes los días 15 de febrero, agosto y noviembre de 2018.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir, que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares. La operación generará empleo directo, indirecto e inducido a más de 3.100 personas. De este número, más de 1.600 empleos son inducidos.

El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Antonio Noria, considera que la puesta de quilla de este segundo petrolero supone que "se están marcando las fechas que teníamos programadas".

Noria indica la importancia que supone para la factoría puertorrealeña cumplir con los plazos, "y espero que así sea, de hecho el primero de los Suezmax se debe flotar a finales de agosto o principios de septiembre, si no hay tropiezos".

El segundo de los petroleros está ya en marcha con la puesta de quilla.

Noria vaticina que seguramente empezarán ya mismo a dar forma al segundo de los buques que, pronto, entrarán en premontaje.

"Cumplir es dar empleo y tener empleo en la Bahía de Cádiz", destaca Noria, que recuerda la importancia que ha supuesto para la factoría de La Villa "el reto de volver a fabricar barcos civiles y, de ahí, la importancia de los cuatro Suezmax".

Es momento, según estima el presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, para destacar que, "a pesar de lo que muchos quieran decir, Navantia es la única empresa andaluza capaz de dar, en menos de un año, trabajo a más de 3.000 familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios