Setenil

Navas Collantes-Rey pregona el 70 aniversario de la romería de San Isidro

  • El cofrade recordó varias fechas importantes como la llegada de la imagen al pueblo en su discurso

El pregonero, durante su intervención en la iglesia del Carmen. El pregonero, durante su intervención en la iglesia del Carmen.

El pregonero, durante su intervención en la iglesia del Carmen.

El conocido cofrade José Carlos Navas Collantes-Rey pregonó el pasado 13 de septiembre el 70 aniversario de la primera romería de la Hermandad de San Isidro Labrador en la iglesia del Carmen de Setenil. El lugar se vistió de gala para acoger este pregón jubilar y al pregonero, que se hizo acompañar de familiares y hermanos mayores de diferentes Hermandades. Al acto acudieron la representación eclesiástica del lugar, el arcipreste Ramón Vázquez Clavijo y el alcalde Rafael Vargas Villalón. Navas pronunció a lo largo de la geografía española más de una treintena de pregones. En este dejó ver al comienzo su corazón y su cariño por la Santísima Virgen, regalando unos versos de amor declamados con una forma muy castiza a la Virgen del Carmen, patrona de Setenil. El pregonero continuó lanzando piropos al pueblo de Setenil, a su historia, a San Isidro Labrador, a quién dedicó dos poesías completas relacionadas con su vida y con la influencia que el santo tiene en el pueblo. Durante la disertación estuvo acompañado en directo por la tamborilera Alba González, de la Hermandad filial del Rocío de Ronda.

En este pregón de aniversario estuvieron muy presentes algunas fechas importantes como la llegada de la imagen al pueblo, fruto de la devoción de una señora y el apoyo del gremio de labradores; también estuvo muy presente la Hermandad filial del Rocío de Ronda, en la que en su primer camino a la Aldea del Rocío presentaron su Simpecado en la carreta de romería de San Isidro Labrador. Fue pregón que superó todas las expectativas proyectadas, siendo una sorpresa para los presentes la conjunción que José Carlos Navas plasmó en su forma de escribir y declamar la historia, el día a día, las costumbres tan propias de nuestra tierra y acercar la vida de San Isidro, invitando a vivir con la alegría propia de la romería nuestras vidas.Concluyó lanzando en forma de poesía setenta Glorias de aniversario por la Hermandad, por la vida y el mundo, para seguir con setenta alabanzas a la romería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios