San Fernando Nazareno aclara que no tiene constancia de la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos

  • "No podemos pronunciarnos sobre lo que desconocemos", afirma el hermano mayor, que asegura "total colaboración" con cualquier organismo civil o eclesiástico para aclarar el tema 

Dependencias de la casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dependencias de la casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Dependencias de la casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, ha aclarado tras la denuncia interpuesta por un hermano ante la Agencia Española de Protección de Datos que, por el momento, la cofradía no tiene constancia alguna de la existencia de dicha reclamación, salvo por lo que ha aparecido en medios de comunicación en los últimos días. 

"Se desconoce por conducto oficial la existencia de cualquier denuncia o reclamación, habiendo tenido conocimiento de la circunstancia reseñada exclusivamente por lo publicado en los medios", ha precisado a través de un comunicado. De ahí, aclara, que no pueda pronunciarse al respecto ya que la junta de gobierno desconoce los términos y argumentos en los que se expone dicha denuncia.

"Consecuentemente, no podemos pronunciarnos sobre lo que desconocemos, si bien nuestro grado de colaboración será total ante cualquier organismo civil o eclesiástico que nos requiera información llegado el momento", señala el hermano mayor, que asegura además que la junta de gobierno y él personalmente como máximo responsable de la cofradía "somos los primeros en querer aclarar lo que se ha publicado, una vez tengamos constancia oficial".

La junta de gobierno se refiere a la denuncia que el pasado jueves interpuso un hermano de la hermandad ante la Agencia Española de Protección de Datos advirtiendo de la "difusión arbitraria" del censo de la hermandad, que había dejado al descubierto los datos personales de cerca de 1.400 personas, entre ellos, los suyos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios