Arte

La Neilson Gallery de Grazalema reabre sus puertas con ‘Que me quiten lo pintao’

  • El espacio expositivo vuelve a la vida después de dos años con una muestra colectiva que se podrá ver hasta el 14 de noviembre

'Geometría paisajística II' de Magdalena Bachiller.

'Geometría paisajística II' de Magdalena Bachiller.

Tras dos años de inactividad, la Neilson Gallery de Grazalema reabre sus puertas con la exposición colectiva Que me quiten lo pintao, una muestra de reconocidos y consolidados nombres de la escena artística que se inauguró este sabádo y que puede visitarse hasta el 14 de noviembre.

Así con “entusiasmo y ganas de trabajar de nuevo”, tal y como apuntan desde la dirección de la sala Maru Redondo y Jack Neilson, el espacio expositivo acoge las obras de seis artistas “con una vinculación de muchos años” con la galería serrana, “sobre todo Juan Ángel González de la Calle, cuya personalísima obra se ha expuesto varias veces en la sala y ha estado presente en La Feria Sumit de Nueva Delhi, en el stand de la galería años consecutivos”.

Así, el mencionado González de la Calle, Magdalena Bachiller, Jesús Marín, Humberto del Río, Carol Diver y Magdalena Murciano son los protagonistas de esta reapertura. Artistas de generaciones cercanas y nacidos o afincados todos en Jerez de la Frontera, cuyos caminos tomaron distintas vertientes, diferentes materiales y conceptos sobre cómo abordar el trabajo.

Desde la tinta china de Bachiller a la fotografía de Jesús Marín o del infinito imaginario de Humberto del Río y la abstracción Murciano, a la sorprendente figuración y collages de Carol Diver, ofrece Que me quiten lo pintao.

“Es este amplio panorama de estilos el que puede dar una lectura del desarrollo de estos artistas que, enmarcamos originalmente en Jerez, salieron al mundo a través de sus obras. Sobradamente conocidos y respetados en la profesión, en plena madurez siguen aportando la energía y contundencia del trabajo bien hecho, sin prisas, en un largo recorrido que continúa”, explican lo gerentes de la galería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios