Provincia de Cádiz

El 'New Flame' suelta más chapapote

  • La sección de popa del chatarrero se hunde a causa del mal tiempo y provoca nuevos vertidos que se esparcen por un kilómetro de la costa de Algeciras · Sólo el puente de navegación permanece a flote

El hundimiento parcial del buque volvió a provocar ayer el vertido de hidrocarburos a la costa de Algeciras. Las playas de El Rinconcillo y Getares amanecieron impregnadas de chapapote procedentes del chatarrero. Aunque el Gobierno de Gibraltar sostuvo que estos vertidos no proceden del barco, apenas quedan dudas sobre su origen, puesto que en la playa de Getares incluso apareció un salvavidas procedente del barco de bandera panameña.

Fue el rincón de la Concha el que más daños presentaba, con casi un kilómetro de manchas desde la zona de escolleras hacia el este, en dirección a la playa de El Rinconcillo.

Según informó el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, el origen del hundimiento fue la inundación de la bodega número cinco del carguero, que desestabilizó al buque. En consecuencia, la sección de popa descendió al fondo del mar en posición vertical.

El Ejecutivo del Peñón, que no quiso añadir más información a la expresada en la nota de prensa, agregó que la posibilidad del hundimiento ya había sido contemplada, razón por la que Titan, la empresa contratada para la operación de traslado del barco naufragado, "había puesto en marcha medidas de precaución en la zona antes de que comenzara el mal tiempo". Estas medidas consistieron en la colocación de cadenas pesadas bajo el casco de la embarcación que, según Gibraltar, "permitirán que la parte del carguero que se ha hundido sea levantada del fondo del mar una vez que las operaciones sean reiniciadas".

180

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios