Salud

Normalidad en el IES Francisco Javier de Uriarte, donde estudia una hija del militar afectado de coronavirus

  • Los estudiantes han acudido este lunes a clase con normalidad, tras informar el centro a las familias de la ausencia temporal de los alumnos relacionados con este caso

Normalidad en el IES Francisco Javier de Uriarte, donde estudian los hijos del militar afectado de coronavirus

Normalidad en el IES Francisco Javier de Uriarte, donde estudian los hijos del militar afectado de coronavirus

El Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Javier de Uriarte, en El Puerto de Santa María, vive este lunes con normalidad después de haber avisado a las familias, este fin de semana, de que la hija de uno de los afectados por el coronavirus en la provincia es alumna de este centro.

Se trata del militar de 55 años de edad, trabajador de la Base Naval de Rota, que ha dado positivo en el Covid-19, tras un viaje realizado a Italia recientemente.

Como se ha explicado a las familias de los alumnos a través de una circular, desde el instituto se habló con la familia y de momento esta alumna no acudirán a clase, como medida de prevención, durante una semana, hasta que los servicios de salud pública dicten las indicaciones específicas a seguir.

En una segunda circular remitida hoy mismo a las familias se añade que "no ha habido posibilidad de contagio por parte de esta alumna durante la semana pasada, puesto que no presentó síntomas".

También se indica que esta medida de no acudir a clase es preventiva, "ya que ningún caso más de la familia ha dado positivo ni presenta síntomas".

Desde el centro han  asegurado hoy a este periódico que la situación es de absoluta normalidad, tanto entre los profesores como entre el alumnado, y las clases se están impartiendo  de la manera habitual.

Sí es cierto, no obstante, que son muchos los padres y madres que están llamando al centro educativo para consultar alguna cuestión o pedir más información, aunque sin que esté cundiendo la alarma entre las familias.

El militar afectado por la enfermedad tampoco está acudiendo de momento a su puesto de trabajo, como informó la Armada este fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios