Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Novedades para las Hermandades Rocieras de Cádiz

  • El Plan Romero vuelve con teléfonos satélites, drones, GPS y el sistema AML

Asamblea Comarcal de Hermandades Rocieras de Caminos de Cádiz.

Asamblea Comarcal de Hermandades Rocieras de Caminos de Cádiz. / D.C.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, participó ayer, junto a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en la Asamblea Comarcal de Hermandades Rocieras de Caminos de Cádiz.

El viceconsejero anunció que la Junta tiene “todo dispuesto” para la activación del Plan Romero 2022, con sus cuatro dispositivos: Caminos de Cádiz y Caminos en Huelva y Sevilla, así como el Dispositivo Aldea.

El viceconsejero avanzó algunas de las novedades para la que será la trigésimo octava edición del Plan Romero. Así, a la tradicional red de telefonía, red de radio y repetidores que el gobierno andaluz venía desplegando años atrás, se van a añadir teléfonos por satélite para asegurar las comunicaciones en cualquier circunstancia.

Se incorpora también el Sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (sistema AML, por sus siglas en inglés). Este sistema hace posible que se disponga de la localización exacta, ya que es por coordenadas GPS, de la persona que hace la llamada al 112.

También en el apartado tecnológico, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) volverá a desplegar cámaras en puntos estratégicos para la monitorización de enclaves de especial concentración de personas. En el caso de Caminos de Cádiz serán tres las cámaras desplegadas en Bajo Guía: Castillo (avenida de las Piletas), Club Náutico y PMA (embarque). Asimismo, el operativo tecnológico contará con el uso de drones .

Por su parte, Ana Mestre también explicó que este año se quiere atender una petición histórica de las filiales de los Caminos de Cádiz: recuperar el camino tradicional, el que va de Sanlúcar a la aldea de El Rocío, pasando por el estrechamiento de la zona de la Plancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios