Provincia de Cádiz

Nueva Rumasa, el Xerez Deportivo y Promaga, principales empresas gaditanas en la lista de morosos de Hacienda

Oficina precitanda de la promotora linense Promaga.

Oficina precitanda de la promotora linense Promaga. / Erasmo Fenoy

Nueva Rumasa, el PTA de Jerez, Bodegas 501, el Xerez Deportivo o la promotora linense Promaga continúan un año más en la lista de empresas morosas de la Agencia Tributaria. La compañía portuense Bodegas 501 destaca dentro del sector agroalimentario con una deuda de más de 17 millones, según el listado publicado ayer por el Ministerio de Hacienda, en el que también se cita a las compañías sanluqueñas Pedro Romero S. A. que debe algo más de cinco millones de euros, y Proasal Salinera de Andalucía, con una deuda de 1,42 millones.

Nueva Rumasa, de la familia jerezana Ruiz-Mateos, mantiene más de 8,92 millones de euros de deuda con el fisco, y el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez aparece en el listado con dos millones de euros. Jerez Ciudad de Negocios S. A. también aparece con una deuda con Hacienda que asciende a 9,4 millones de euros

La promotora Promaga, del empresario linense Manuel Gavira, continúa en la lista con casi la misma deuda que tenía en 2015, la primera vez que se publicó: 70,9 millones de euros; Edificaciones y Proyectos Cádiz debe 9,5 millones y Rochdale dos millones. También destaca un año más el Xerez Club Deportivo, que adeuda a la Agencia Tributaria en torno a 10,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios